Durante el anuncio de los resultados financieros trimestrales de AMD, la compañía anunció que cuenta con una tarjeta gráfica Radeon de 7 nanómetros. Basada en la arquitectura Vega, se trataría de un paso final en la evolución de esta arquitectura, antes de la esperada Radeon Navi, estimada para finales del 2018 o inicios del 2019.

Los productos Radeon Vega de 7 nm serán fabricados por la compañía taiwanesa TSMC. Otras filtraciones anteriores señalan que las tarjetas gráficas contarán con el doble de memoria de video, hasta 32 GB, y con el doble de ancho de banda, según reporta PC Gamer.

La tarjeta es un prototipo que se encuentra actualmente en los laboratorios de AMD, y saldría en los próximos meses. Sin embargo, el lanzamiento será primero bajo la línea de Radeon Instinct, una serie de productos destinados al procesamiento de datos e inteligencia artificial, similares a los Tesla V100 de Nvidia.

Aún si no se llegaran a actualizar las Radeon Vega con este proceso de fabricación de 7 nm, el hecho de que AMD ya haya trabajado en el chip son buenas noticias a futuro. El proceso de fabricación de estos chips es sumamente complejo, tanto que Intel ha tenido que retrasar el lanzamiento de sus CPU Cannon Lake de 10 nm, por lo que AMD ya tendría más experiencia trabajando con esta configuración.

Por otro lado, recordemos que hace pocas semanas se anunció el lanzamiento de la serie Radeon RX 500X, que son básicamente un refresh de las existentes RX 500 con diferencias menores. Debido a esto, disminuyen las probabilidades de que salga un nuevo producto en tan corto tiempo.