Inicio

Xbox One X "resucita" a Kinect

Por | 13-11-17

Mientras la Xbox One X está teniendo un éxito aún no determinado pero innegable en Occidente, Kinect está haciendo un inesperado retorno para muchos dueños de la nueva consola. A pesar de que Microsoft anunció que ha descontinuado el sistema, miles de usuarios quieren seguir usándolo en sus nuevas Xbox One X.

Para ello, están comprando adaptadores para conectar su Kinect a la nueva consola, que ya no tiene el puerto dedicado para Kinect. Y de hecho, llegaron a agotar temporalmente las existencias de este adaptador en sitios como Amazon, que ha tenido que conseguir más de donde sea, y eso a pesar de que cuesta 70 dólares (de hecho, aumentó a $74).

La explicación de este fenómeno, es que muchos nuevos dueños de la Xbox One X son seguidores de la consola desde su lanzamiento, cuando Kinect todavía estaba siendo promocionado. Y muchos de ellos la usaron para controlar su Xbox con la voz y los gestos, tal como Microsoft proponía en su publicidad por aquella época. Y aunque la Kinect dejó de venderse y fue marginada, estos early adopters la siguieron usando. Y quieren poder seguir haciéndolo en esta versión de la Xbox One.

xbox one x kinect

De hecho, la demanda por el adaptador en este fin de semana fue tan grande, que el producto llegó a alcanzar el puesto 34 de la lista de Accesorios para Videojuegos de Amazon.com, aunque actualmente ya bajó. Retails como Gamestop también reportaron un incremento de la demanda de adaptadores de Kinect para la Xbox One X.

Todo indica que Microsoft subestimó el uso de Kinect por parte de muchos de sus usuarios, que no sabían que Kinect requería adaptador en la Xbox One. ¿Tu aún lo utilizas?

Etiquetas:

Publicado por: