Microsoft continúa con sus esfuerzos para que la Xbox One remonte en esta generación. El más reciente anuncio de la compañía norteamericana indica grandes mejoras para el servicio Game Pass, que entrega juegos mediante una suscripción mensual y alquiler. Ahora este servicio te brindará nada menos que los exclusivos first party de Microsoft, desde el primer día.

Y sí, está bien, no son muchos juegos. Pero para este año hay tres lanzamientos de mediana importancia que estarán incluidos en el Game Pass de Xbox One. Se trata de State of Decay 2, Crackdown 3 y Sea of Thieves. Y cualquier otro futuro lanzamiento de Microsoft Studios, como un nuevo Halo, Forza o Gears of War, también aparecerá en esta modalidad. No se cuentan exclusivos de otras compañías, como Anthem y PUBG.

Por ahora son más de 100 juegos disponibles, entre títulos de esta generación y retrocompatibles para Xbox One .Sea of Thieves será el primer juego de alto perfil en beneficiarse con esta medida, ya que saldrá este 20 de marzo. Todo por un precio de 10 dólares al mes a nivel internacional, en más de 40 países.

Esta medida ha sido catalogada tanto como una movida genial, como una jugada desesperada por parte de la gente de Xbox One y algunos hinchas de otras consolas. Microsoft podría tener algo muy útil entre manos, un servicio de gaming por suscripción a gran escala que no solo te de juegos “viejos” como EA Access, sino que también otorgue acceso a lo último. Pero otros todavía creen  que es un “manotazo de ahogado” de Microsoft, y que aún no hay exclusivos que valgan la pena.