Blizzard acaba de cambiar la estructura de precios de World of Warcraft, y ha eliminado la necesidad de comprar el juego mismo y todas las expansiones actuales. Ahora un jugador que quiera introducirse en este popular MMORPG solo tendrá que comenzar a pagar la suscripción mensual de 15 dólares.

Esto significa que se han eliminado los juegos de World of Warcraft como productos y ahora solo quedan como servicios. WoW y sus expansiones The Burning Crusade, Wrath of the Lich King, Cataclysm, Mists of Pandaria. Warlords of Draenor y Legion serán completamente gratis siempre que pagues la mensualidad. Eso sí, todavía habrá que pagar por la nueva expansión Battle for Azeroth cuando salga, este 14 de agosto.

En la tienda de Battle.net ya se puede ver este cambio, y al darle clic a World of Warcraft te sale de frente la opción de pagar por la suscripción, mientras que BfA y las ediciones especiales siguen estando por separado.

Esta mensualidad simplemente incluirá la posibilidad de crear y levelear personajes. Si deseas subir rápidamente un guerrero de WoW a nivel 110 podrás hacerlo comprando la WoW Complete Collection, que viene con un Character Boost y la precompra de Battle for Azeroth. O simplemente comprar los boost por separado.

De esta manera, será más barato para jugadores novatos probar este MMO, lo que seguramente es la intención de Blizzard. Por ahora no se sabe si la compañía entregará algún tipo de recompensa a los usuarios antiguos de World of Warcraft, particularmente quienes pagaron precios completos por las expansiones anteriores.