Valve Corporation acaba de concretar la absorción de Campo Santo Productions LLC, estudio que desarrolló el videojuego Firewatch, y que trabaja en la creación de otro título, conocido como In the Valley of the Gods. El pequeño estudio de 12 personas se ha unido a la empresa de Gabe Newell continuará desarrollando juegos pero bajo el paraguas de Valve, según anunciaron en su página web.

«Hemos tenido varias conversaciones largas con la gente de Valve, y todos comparten nuestra satisfacción al trabajar con personas más talentosas que nosotros para crear cosas que no creíamos posibles», escribió la empresa en este post. «Vamos a desarrollar In the Valley of the Gods como un juego de Valve, y continuaremos trabajando en nuestro contenido», aseguraron. Además, este juego saldrá en varias plataformas además de PC, tal como habían adelantado antes de la adquisición de la empresa.

De esta manera, Valve ha adquirido a un grupo de desarrolladores que puede llevarlos a hacer más juegos en el futuro. Gabe Newell ya dijo que su empresa está nuevamente en la ruta de crear videojuegos. Y el juego virtual de cartas Artifact ha sido un primer paso, pero está lejos de ser el único. También sabemos que están explorando la posibilidad de crear juegos para VR.

Por otro lado, al ser Campo santo un desarrollador de juegos de aventura, es posible que veamos franquicias totalmente nuevas de parte de ellos, y no shooters como se espera mayormente.