The Witcher se estrenó el 20 de diciembre del 2019, es la sexta serie más exitosa de la gigantesca plataforma

Game of Thrones fue una de las series más grandes de la década, y fue una interesante demostración de éxito. En los 2000s, El Señor de los Anillos demostró que una película de fantasía podía ser dominante en un sentido crítico y comercial. En los 2010s, Game of Thrones demostró que una serie de fantasía puede terminar dominando el mundo. Sus últimas cinco temporadas fueron cada vez peores y demostraron tener cero dominio de las temáticas exploradas por el autor. No obstante, la base ya había sido creada para que otra serie de fantasía occidental domine el mundo.

The Witcher

Así apareció de The Witcher, que pudo utilizar el éxito de sus juegos como propulsión para que su serie de Netflix domine el mundo. En particular, ahora se sabe que Witcher ha sido la sexta nueva serie o temproada más vista en la plataforma durante el 2019. Lo sorprendente es que dicha serie estrenó el 20 de diciembre. Esto significa que estuvo disponible once días antes de que terminara el año. Eso significa que, con 353 días de ventaja, solamente cinco series lograron superarla.

Todo esto a pesar de que no ha tenido críticas muy positivas, mostrando una desconexión entre la crítica y la audiencia.

The Witcher

Sabiendo que The Witcher tendrá una nueva temporada, será fascinante ver si su éxito se mantiene en crecimiento. Game of Thrones comenzó siendo popular y terminó siendo la serie más grande del planeta. ¿Sucederá lo mismo con Witcher?