Reggie Fils-Aimé se retira de la industria de los videojuegos, dejando a Doug Bowser como presidente de NoA

Es el fin de una era para Nintendo of America. Desde el año 2004, el presidente de NoA era el carismático y entretenido Reggie Fils-Aimé. Con su aparición en ese E3 y las convenciones siguientes, Reggie fue haciéndose más conocido entre los fans de Nintendo. Después de casi una década y media trabajando para la empresa japonesa, Reggie se va a retirar. ¿Su reemplazo? El Senior Vice President of Sales and Marketing, Doug Bowser.

Reggie

Reggie dejará Nintendo el 15 de abril del 2019. Cuando este día concluya, Bowser asumirá la presidencia de Nintendo of America. El rostro que representaba a la rama americana de la empresa, muchos de los fans de la marca van a extrañar. Fils-Aime ha estado asociado con un tsunami de memes, siendo quizás el personaje más memero de toda la empresa. Desde «my body is ready» hasta darle fuerza a «No Johns». Este presidente era parte de todas las presentaciones americanas, tanto sus Nintendo Direct como los E3.

Definitivamente esto forma parte de un cambio generacional en Nintendo. El triste fallecimiento de Iwata y el retiro de Reggie son señales de una empresa que está buscando nuevas figuras, y todo muestra que lo están logrando. Personajes como Furukawa o Koizumi han estado impulsando la marca y llevándola a una recuperación fascinante.

Doug Bowser destacó inmediatamente desde que entró a la empresa (por obvias razones). Este será el hombre que marcará el futuro de la rama americana de Nintendo.

Reggie

¡Hasta luego, Reggie! Gracias por todos los recuerdos.