Fortnite el videojuego de Epic Games vuelve a hacer noticia, pero no tiene nada que ver con su jugabilidad, ni sus denuncias por los bailes. Ahora, un nuevo caso sale a luz, cuando un profesor de gimnasia de Nueva York fue despedido por jugar al Battle Royale con algunos de sus alumnos de escuela, con la finalidad de motivar un mejor desempeño en ellos.

Según la noticia de New York Post, el profesor de gimnasia de la New York’s Middle School 890, Brett Belsky, fue despedido del centro estudiantil, luego de que el comité directivo analizara la queja de un padre de familia. Quien notifico que el profesor estaba jugando Fortnite con su hijo.

Belsky, en su informe dijo que lo hizo con la finalidad de motivar a sus alumnos en mejor en su materia, les prometió que si sus calificaciones mejoraban, él jugaría con ellos al Battle Royale. La idea le llego dado que escuchaba a sus alumnos hablar todo el día acerca de videojuegos, motivado por conocer lo que los apasionaba, trato de acercarse por este medio para mejorar las calificaciones de los muchachos.

Lo fascinante del caso es que, los alumnos de 11 y 12 años mejoraron sus calificaciones en la clase de gimnasia, así el profesor decidió cumplir su promesa, revelándoles su usuario de Xbox Live para poder jugar. Con la investigación hecha, la directiva de la New York’s Middle School 890, despidieron al profesor con el argumento de bajo desempeño como profesor. El profesor alego que en 8 años de carrera nunca recibió queja alguna, por eso presentara una apelación por despido injustificado.