Los Treinta y siete análisis disponibles muestran que la película Detective Pikachu parece haber logrado dividir a los críticos

Ha habido especulación respecto a lo que Detective Pikachu podría significar para las futuras películas de videojuegos. Se han hecho bromas sobre una «maldición» que consiste en que «no puede existir» un buen filme de videojuegos. Con un buen trailer y varios comentarios positivos hace unos días, parecía que la maldición podía ser finalmente apagada. Las primeras críticas de la película ya han comenzado a aparecer y los resultados son…interesantes. No ha sido destruida por los críticos pero, al mismo tiempo, no han sido pocos los comentarios duros.

Detective Pikachu

En Rottentomatoes, Detective Pikachu tiene un 70% de puntaje basado en treinta y siete críticas. De estas, 26 son «fresh» y 11 son «rotten». No obstante, los análisis «fresh» no son tampoco tan positivos, con la mitad siendo 6/10 y solo algunos otros estando arriba de este umbral. Por otra parte, los «rotten» suelen ser un 5/10, no son muchos los que la consideran una película genuinamente mala. Los comentarios generales parecen ser que la cinta no es tan disfrutable si no eres fan de Pokemon como franquicia.

Por otra parte, Metacritic cuenta con un promedio más bajo (50 de 100) pero que igual se encuentra por encima de la mayoría de películas de videojuegos. Parece que Detective Pikachu tiene buenas actuaciones y efectos impresionantes pero un guion bastante básico, lo que siempre limitará a cualquier película. Según el sistema de MC, tres reviews son positivos, trece son mixtos y uno es negativo. La cantidad de críticas mixtas muestra que la reacción de la audiencia casual va a ser muy interesante.

Detective Pikachu

Detective Pikachu se estrena el 9 de mayo.