PlayStation 4 cuenta ahora con el firmware 5.00, que ha salido de la fase de prueba y se encuentra disponible para todos los usuarios desde hoy. Este parche agrega varias novedades para la gestión de familias y de listas de amigos, la posibilidad de transmitir por Twitch a 1080p y 60 FPS, mejoras de interface, y sonido envolvente en la PlayStation VR, entre otros.

Para empezar, ahora será posible configurar “Familias” en la PlayStation 4.  Una cuenta de la consola podrá convertirse en administrador, para establecer controles parentales a las cuentas infantiles, y designar otras cuentas como usuarios para adultos. Estas opciones podrán establecerse cuenta por cuenta.

Los usuarios de la PlayStation 4 también serán capaces de gestionar su lista de amigos, con listas personalizadas para grupos específicos. Por ejemplo, podrás crear un grupo para tus amigos que juegan Destiny 2, y otro para los contendientes casuales en Dragon Ball FighterZ.

También podrás dar seguimiento a cada usuario, para saber siempre lo que están haciendo mientras están conectados en PSN. Y una función de recomendaciones te dirá a qué personas puedes seguir en función de tus intereses, función semejante a la de redes sociales.

Por otro lado, los usuarios de la PS4 Pro podrán transmitir mejor sus partidas en vivo mediante Twitch, ahora a 1080p y 60 FPS. Y los que juegan en la PSVR podrán ver a la derecha en sus visores los mensajes de sus espectadores en Twitch. De esta manera podrán comunicarse con ellos mientras transmiten su partida en realidad virtual.

Finalmente, hay una serie de mejoras en la interface del sistema para la red PSN, como notificaciones. Los jugadores también podrán compartir canciones de Spotify y PlayStation Music a través de canciones. Y un visor de torneos permitirá ver el desarrollo de las competencias con mayor facilidad.

playstation 4 parche 5

Cuidado con bug que deshabilita el Blu-Ray

Sin embargo, varios usuarios han detectado un bug con el parche 5.00. Los errores E-801809A8 y SU-30746-0 se dan algunas veces, cuando el usuario intenta utilizar el Blu-Ray.

Mientras Sony busca solucionar el problema, es posible evitar este bug de manera temporal. Para ello, se debe iniciar la consola en Modo Seguro, y luego continuar el inicio normal del sistema.