Debido a su falta de marcas originales, Insomniac Games solo recibió $229 millones por haberse vendido a Sony hace un año

En la primavera del 2019, Sony compró Insomniac Games, desarrollador de una serie de títulos. Esto incluye a Spider-Man, la franquicia de Ratchet & Clank, la franquicia de Spyro, y otros. Y ahora, gracias a los resultados financieros de Sony, sabemos cuando fue el costo de dicho estudio. Lo que estos pagaron fue $229 milones, una cantidad un poco menor de lo que podrían imaginarse. La razón de este precio parece ser que el catálogo de propiedades de Insomniac no es muy impresionante. Son talentosos, pero la mayoría de lo que han creado le pertenece a otras empresas.

Insomniac Games

Esta compra fue pagada con dinero, y consolidó a Insomniac Games como el decimocuarto estudio de Sony Interactive Entertainment. Dicho estudio fue fundado en 1994 por Ted Price, el cual es ahora el CEO de la empresa. Antes se llamaba Xtreme Software, pero se popularizaron con el desarrollo de juegos como Spyro y Ratchet & Clank. Por temas de licencia, Spyro ahora le pertenece a Activision y Ratchet le pertenece a PlayStation.

Una de las únicas propiedades que IG controla es Sunset Overdrive, juego que se lanzó como exclusivo para Xbox One.

Insomniac Games

Considerando cuantos millones ha vendido Spider-Man, se podría argumentar que solo un par de secuelas de este título podría recuperar la inversión. En este momento, no se sabe en que está trabajando Insomniac. Al ya ser oficialmente parte de la cartera de Sony, podemos esperar que tendrán su propio exclusivo de PlayStation 5. Quizás hasta lo veamos durante este año.