Tres años después de ser anunciada, película de Minecraft ya tiene una fecha de estreno: se estrenará en marzo del 2022

Por más de que las películas de videojuegos tengan una peor reputación que la tortura, estas siguen siendo producidas. La industria del cine lleva décadas intentando hacer filmes de Super Mario, Mortal Kombat, Street Fighter y otras propiedades. Aun ahora, cuando películas como Warcraft y Rachet & Clank terminan siendo una decepción comercial, la industria no se rinde. De esta forma, se anunció una cinta de Minecraft con el plan de estrenarla en el 2019. Hemos llegado a dicho año y Warner Bros ha comunicado que dicho proyecto saldrá en….tres años.

Minecraft

En el 2016, Mojang prometió que la película de Minecraft se estrenaría en mayo del 2019. Como se podrán dar cuenta, esto no va a pasar por problemas con su pre-producción. En enero, Warner Bros decidió que Peter Sollet sería el director/escritor de esta cinta. Y ahora, WB ha anunciado que la fecha de estreno de dicha cinta: el 4 de marzo del 2022. Estos años le darán a la producción el tiempo necesario para no ser un incendio forestal.

Con este anuncio, también se reveló la premisa del futuro filme “La historia de una chica adolescente y su poco probable grupo de aventureros. Después de que el malévolo Ender Dragon inicie un camino destructivo, ellos deberán salvar su hermoso y cuadriculado mundo”. Todavía no cuenta con actores de reparto pero al menos parece que el proyecto tiene una dirección un poco más clara. Warner Bros, Vertigo Entertainment y Mojangs asistirán con su producción. Además, los desarrolladores de Minecraft han mostrado tener confianza en Sollet.

Minecraft

Minecraft no es la única propiedad con una película en producción. Super Mario, Pokemon, Sonic the Hedgehog y Monster Hunter todos tendrán sus propias cintas.