Gesto considerado como un insulto en Italia, España y Francia ha sido removido de Mario Kart 8 Deluxe

En la última actualización de Mario Kart 8 Deluxe, sucedió un pequeño cambio ignorado por muchos. Uno de los nuevos personajes, Inkling Girl, tuvo uno de sus gestos ligeramente alterado. En vez de colocar su mano sobre su brazo, esta mano ha sido eliminada del encuadre.

Mario Kart 8 DeluxeMario Kart 8 Deluxe

La razón de este cambio es sencilla. En varios países (especialmente España, Italia, y Portugal) ese gesto tiene el significado de “up yours” o “que te la metan”. Este es utilizado en estos países como un curioso equivalente al “dedo medio” en la sociedad peruana. No es la primera vez que Nintendo hace cambios para evitar controversias. Canticos musulmanes fueron removidos de Ocarina of Time, los delfines no puedes comerse en Super Mario World.

Es más, el gesto censurado en Mario Kart también apareció en Super Mario RPG. En el cual Bowser hacia la infame expresión tras ganar un combate. Al ser desarrollado por Square y ser hecho hace dos décadas, no es tan ilógico que Nintendo haya pasado por este problema de nuevo.

Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart 8 Deluxe fue lanzado para Nintendo Switch el 28 de abril. Inkling Girl es uno de los personajes nuevos de este port, además de otros como King Boo y Dry Bones . Ha sido un éxito en ventas y ha sido aclamado por la crítica.