Cientos de jugadores de Overwatch se han visto afectados en los últimos días por un grave bug en el modo competitivo. Se trata de un fallo que causa que un jugador sea expulsado por inactividad. Estos supuestos abandonos del juego han provocado pérdida de puntos de ranked e incluso el baneo permanente del modo competitivo.

El bug es activado cuando una persona sale de una partida que está cargando. La salida de una persona provocaba que las demás se quedaran en “Waiting for Players” o esperando a otros jugadores. Reconectarse no tenía efecto, y no era posible cargar otra partida luego de esto. Pero, además de dificultar la conexión de partidas en Overwatch, Blizzard detectaba esto como una salida intencional, y ha penalizado a cientos de personas.

“Reparar este bug es alta prioridad para nuestro equipo. Mientras tanto, vamos a deshacer el ban para todos los jugadores afectados en esta temporada, y restauraremos sus puntajes”, comentó Jeff Kaplan, desarrollador en jefe de Overwatch, en el foro de Blizzard. “Hemos detectado que menos de 200 jugadores han sido afectados, y por ahora no tenemos fecha estimada para el parche, pero estaremos informando”, finalizó.

Este bug ha tomado mayor atención durante los últimos días, y luego del fin de semana gratuito de Overwatch. Además, los baneos han ocurrido con mayor velocidad de lo habitual. Esto es debido a que Blizzard está baneando a más personas por comportamiento tóxico. Hasta la fecha, más de 340 mil usuarios han sido sancionados.