Parte de los esfuerzos de Marvel en Spider-Man:Far From Home tienen que ver con volver populares a villanos desconocidos. Lo han intentado antes, con Vulture y Killmonger siendo villanos hechos para ser interesantes aunque estos no eran nada conocidos. En el trailer de Far From Home, se pueden ver cuatro antagonistas: Mysterio y tres elementales (arena, agua y fuego). El objetivo de este artículo será explicar quienes son estos personajes y que podría significar su presencia.

Spider-Man

Mysterio: El señor “mágico” de la pecera en la cabeza

Introducido en 1964, Mysterio es uno de los villanos más conocidos de Spider-Man. Quentin Beck, un creador de efectos visuales, decidió utilizar sus conocimientos para crear ilusiones y alteraciones de la realidad. Los poderes de este personaje consisten en ilusiones diseñadas a base de hypnotismo, robots y químicos. Este también cuenta con artefactos para enfrentarse a Peter con mayor facilidad.

Algunos de sus roles en los comics han sido formar parte de los Sinister Six, junto al Dr. Octopus, Vulture, Kraven, Electro y Sandman. Es uno de los antagonistas más recurrentes en todos los comics de Spider-Man, contando con tres personajes distintos que lo representaron.

Aparte de aparecer y reaparecer en los comics, Mysterio ha tenido múltiples papeles en diferentes medios. Desde videojuegos como Marvel Ultimate Alliance y Spider-Man: Shattered Dimensions a la mayoría de programas de televisión del hombre araña.  El hecho de que este personaje tenga tanto talento de ilusionista hace que su aparición en el trailer sea más sospechosa. Los rayos que se lanza de sus manos podrían ser verdadera magia o podrían ser parte de un truco para ganarse el apoyo de las personas.

Spider-Man

Los elementales: ¿Que son?

En el trailer, se pueden ver tres figuras elementales. Una es de tierra y arena, otra es de agua y otra es de fuego. Al tener tan poco tiempo en pantalla ,es decir estar segur@s de que personajes son específicamente. En los setentas, salieron comics de Ms. Marvel en los que aparecieron personajes con los poderes de controlar elementos. Sus nombres son Magnum (Tierra), Hellfire (fuego) Zephyr (viento) y Hydron (agua).

Sin embargo, existen otros personajes con poderes similares y que son mucho más conocidos que los elementales de un comic de los setentas. En vez de ser Hydron, podría tratarse de Hydro Man. Hydro Man fue creado en los comics de Spider-Man (#212) y hasta apareció en un capítulo de la serie animada de los noventas. Este tiene el poder de convertirse en agua y manipularla para causar tsunamis y maremotos. 

Quizas Hydro Man reemplaze a Hydron. Después de todo, los elementales de los 70s literalmente no han vuelto a aparecer desde…los setentas. La aparición de villanos de hace tanto tiempo atrás sería un experimento llamativo para aquellos que buscan una película no protagonizada por uno de los cinco villanos de Spider-Man que todos conocen.

Spider-Man

¿Villano o aliado?

El trailer hace un esfuerzo de mostrar a Mysterio como un posible aliado para Spider-Man, pero es dificil decir si esto es o no es un truco. Los elementales podrían ser verdaderos enemigos que requieran del trabajo conjunto como ambos. No obstante, también podría tratarse de ilusiones creadas por el hombre de la pecera, ya que nadie (aparte de Mysterio) logra tener contacto físico con ell@s. Habrá que esperar.