Artículos

Noctua presenta ventiladores de 200mm, 120mm y 40mm

Por | 18-05-17

Noctua, la marca más importante en lo referente a disipadores y ventiladores, amplía su catálogo de soluciones de refrigeración añadiendo tres ventiladores de diferentes tamaños a su familia ‘A Series’.

Estos nuevos modelos tienen medidas de 200mm, 120mm y 40mm Además, la compañía ha anunciado el lanzamiento de anunciado un controlador de ventiladores, elementos anti-vibraciones y un adaptador para el cable de corriente SATA.

 Noctua ventiladores foto 1

¿Qué destaca en cada modelo?

El NF-A4x20 fue diseñado con el fin de proporcionar un ventilador de 40mm capaz de tener un rendimiento superior en aplicaciones que requieren mucha presión comparado con la existente NF-A4x10. Noctua además ha desarrollado un ventilador de 40x40x20mm desarrollado para sistemas rack, routers o NAS.

 Noctua ventiladores foto 2

En lo que respecta a la versión de 200m, la misma Noctua reconoce que no ha sido fácil desarrollarlo y que han buscado ofrecer la mejor calidad posible. Dicha versión cuenta con una masa de impulsor cuatro veces más grande que un ventilador de 120mm. Para solventar este problema se usa una fibra de vidrio la cual reduce la masa del ventilador en un 26%. Por último, el diámetro del eje y el rodamiento son de 4mm, para distribuir la carga en una mayor superficie.

Finalmente, están los ventiladores NF-A12x15. Este tiene unas medidas de 120x120x15mm, desarrollados para bloques de RL y cuyo espacio es reducido. Su espesor es 10mm menor respecto a otros ventiladores de Noctua de 120mm.

Otras novedades de Noctua:

La último en el catalogo es un controlador de ventiladores para un máximo de tres ventiladores PWM de 4 pines. Este se puede usar manualmente o se puede trabajar junto a otros sistemas de 4 pines para ajustar la velocidad según lo que mande la placa base.

Los soportes anti vibración de silicona son compatibles con todos estos nuevos ventiladores. Finalmente tenemos el adaptador SATA de 4 pines, pensado para usuarios que usan equipos de tensiones más elevadas que la habitual de 12V.

Publicado por:

Noticias Relacionadas