Inicio

Nintendo podría lanzar una Game Boy Mini Classic, según nuevas pistas

Por | 11-10-17

Nintendo está en racha con los productos nostálgicos. Luego del éxito de la NES Mini y la SNES Classic Mini, parece que la compañía japonesa quiere repetir el plato con su primer sistema portátil masivo: el Game Boy.

Rumores anteriores sobre el desarrollo de este remaster del sistema portátil adquieren nueva fuerza, tras un hallazgo realizado en Japón. Portales en Internet descubrieron que Nintendo registró una marca para “consolas caseras de videojuegos”, “covers para smartphones”, “llaveros”, “collares” y “relojes”.

La gracia es que el registro de esta marca en el país asiático incluía la imagen del clásico Game Boy en la patente. La inclusión de la imagen de la Game Boy en la patente implica que es parte central de esta marca.

Existen dos motivos por el que Nintendo realizaría este registro. El más conveniente para todos es que la compañía quiera lanzar al mercado un nuevo producto relacionado a Game Boy. Y como sus productos portátiles en la actualidad son la 3DS y la Switch, la Game Boy podría regresar en forma de remaster o producto Classic Mini.

La otra posibilidad, una protección de marca simple, es poco probable, considerando el éxito de sus nuevas marcas portátiles, y el abandono del gaming portátil por gran parte de la industria frente a los smartphones. Si hasta Sony ha descartado volver al gaming portátil, es difícil que otra empresa lo intente, y encima copiando una marca antigua como la de Game Boy.

De todos modos, Nintendo aún no se ha pronunciado al respecto, por lo que tendremos que esperar para saber cuál será el futuro del tercer gran sistema clásico de la compañía nipona.

Etiquetas:

Publicado por: