Inicio

Monster Hunter World le dice NO a las loot boxes y microtransacciones

Por | 12-01-18

Monster Hunter World no incluirá loot boxes ni microtransacciones para desbloquear mejores armas o armadura, ya que hacerlo por el hecho de obtener ganancias “no tiene ningún sentido”. Así lo aseguró en una entrevista el productor de la saga, Ryozo Tsujimoto.

En dicha entrevista con Trusted Review, Tsujimoto aseguró que el equipo no tiene “ningún interés” en incluir estas medidas en Monster Hunter World, ya que la clave, el núcleo del juego es disfrutarlo tal y como es, sin ventajas y así vivan la retadora experiencia que es cazar monstruos con tu equipo.

“Este es un juego cooperativo y vas a ir en un grupo de cuatro personas. La idea es que haya armonía entre los cuatro jugadores y que se lleven bien” declaró Tsujimoto en la entrevista. “Si sientes que alguien no se ha ganado o merece lo que tiene o si tiene una mejor arma solo porque pagó por ella y tu trabajaste por horas, eso crea fricción.”

Además Tsujimoto dejó en claro que no hay ni habrá planes de incorporar estas medidas ya que malogran la experiencia y la satisfacción que te da los logros obtenidos en el juego. El de aprender a derrotar monstruos a través de la intuición y trabajo en equipo y no solo pagar por ganar.

“Queremos que la gente simplemente disfrute de nuestro juego” sigue explicando Tsujimoto. “Es un título donde hay desafíos difíciles, pero queremos que el jugador entre y descubra cual es el obstáculo que le impide continuar y lo descubra a través de la jugabilidad y que lo resuelva por sí mismo. Esa es una gran sensación, ¿por qué íbamos a ignorarla solo por ganar dinero extra? No tiene ningún sentido.

WCCFmonsterhunterworld-740x429

Monster Hunter World saldrá este 26 de enero para la PS4 y Xbox One, con la versión para PC siendo relegada para más tarde este año. Además, que los DLCs que salgan para este juego serán puramente cosméticos.

Publicado por: