Inicio

Piratas crackean Middle-Earth: Shadow of War con Denuvo en un día

Por | 11-10-17

Middle-Earth: Shadow of War, que utilizaba la protección anti-copias Denuvo, ha perdido su estatus de juego infranqueable en tan solo un día. La versión para PC del juego ya tiene un crack, que está rondando en sitios de torrent y foros dedicados a juegos de PC.

El juego de Monolith Productions es el último de la lista de juegos con Denuvo que son crackeados tras poco tiempo de ser lanzados, según reporta DSOG. Títulos como FIFA 18 y Total War: Warhammer 2 también fueron vulnerados a pesar de contar con este sistema. Y muchas personas en la comunidad de modding y de jugadores dedicados de PC celebran. Porque esto confirma que el DRM Denuvo es inútil, y las empresas deberán pensar en retirarlo.

middle earth shadow of war denuvo

¿Qué es Denuvo y por qué es tan mal visto?

Denuvo es una forma de DRM o protección anti-copias usada desde algunos años. Middle-Earth: Shadow of War es solo el más reciente de los juegos de alto perfil que fueron lanzados recientemente, que tiene este mecanismo.

Muchas personas aborrecen este sistema, porque han detectado que la complejidad del DRM no solo perjudica a los piratas, sino al usuario común, al consumir recursos de sistema. Es así que muchos reportaron caídas de FPS en máquinas corriendo estos juegos.

Además, hace difícil la jugabilidad sin una conexión a Internet, se han reportado problemas aun cuando Steam está en modo fuera de línea. Y tiene características de otros DRMs, como requerir una reactivación cada cierto tiempo, dificultar los ports a otros sistemas operativos como Mac y Linux, e impedir que el juego funcione si los servers del sistema anti-piratería se caen.

Y por supuesto, para muchos usuarios de PC que valoran su libertad, piratas o no, estar en contra de un DRM intrusivo es cuestión de principios.

Publicado por: