Después de Super Bomberman R, Konami quizás regrese a trabajar en Castlevania

Los últimos años (2012 a 2016) han representado la destrucción de la imagen pública de Konami. Sin embargo, el éxito de Super Bomberman R parece haber cambiado a la empresa. La prueba es que, después de casi una década en silencio, diálogos sobre otro Castlevania han comenzado. Y no cualquiera, sino uno hecho y dirigido hacia la Nintendo Switch.

Castlevania

La página Miketendo64 tuvo una entrevista con Richard Jones, un brand manager europeo de Konami. Jones habló de los futuros juegos de Switch que lanzarán, y dijo:

“Todo lo que puedo decir es que muchas discusiones internas acerca de lo que Konami considera juegos que podríamos llevar al Nintendo Switch, además de Bomberman, con el cual estamos familiarizados con su herencia y que tan amado ese y Castlevania son. Tanto así que Castlevania está teniendo su propia serie en Netflix y, por eso, hemos estado escuchando deseos de los fans (…). Así que si sabemos que hay demandas para un nuevo juego, pero por ahora nada es definitivo ya que las discusiones siguen en pie.”

Quizá muchos se emocionen por escuchar el nombre Castlevania de nuevo, pero hay tratar el tema con cautela. El productor principal (Koji Igarashi) dejó la empresa, y todos los metroidvania famosos fueron dirigidos o producidos por él. Eso no significa que no se haya hecho un buen Castlevania sin Koji, los de plataformas no tuvieron nada que ver con él y el excelente Circle of the Moon tampoco.

Castlevania

El ultimo Castlevania lanzado fue el hack and slash Lords of Shadow 2 en el 2014. Mientras tanto, Koji Igarashi sigue trabajando en Bloodstained, su propio metroidvania que lanzará en el 2018.