Hardware

Intel se lleva de AMD al jefe de las tarjetas Radeon

Por | 08-11-17

Intel y AMD continúan con su rivalidad a todo nivel. El jefe de Radeon Technologies Group, Raja Koduri, renunció a AMD hace unos días. Se especulaba que había renunciado a su cargo porque la serie de tarjetas Radeon Vega no fue el éxito que se esperaba. Otros afirmaban que se tomaría unos meses, e incluso un año de descanso.

Pero no contaban con la astucia de Intel, que anunció hoy la contratación de Koduri. Ahora tendrá los cargos de Arquitecto Jefe, Vicepresidente Senior del Core and Visual Computing Group, y además estará a cargo de un nuevo proyecto de investigación.

Y Raja Koduri ayudará a la corporación en uno de los aspectos que más necesita: el diseño de sistemas con mejores capacidades gráficas. Este punto es uno de los más débiles en las ofertas de Intel para laptops y sistemas integrados, la serie HD Graphics es universalmente vista como débil para casi cualquier tarea que requiera el uso intensivo de gráficos, desde videojuegos hasta render.

“Tenemos planes emocionantes para expandir de manera agresiva, nuestras capacidades gráficas y computacionales. Con Raja a la cabeza de nuestro Core and Visual Computing Group, además de nuestras capacidades de procesamiento inigualables, podremos avanzar nuestro liderazgo en gráficos, y ser la máxima fuerza en la revolución de datos”, expresó Intel en un comunicado.

intel amd Raja Koduri guerra

De esta manera, parece que Intel se niega a aceptar que AMD le lleve la delantera en el terreno de procesamiento de gráficos. A pesar de que por ahora Intel y AMD están colaborando en un chip integrado, la movida de jalar a este ejecutivo indica que la guerra sigue vigente en otros frentes.

Etiquetas:

Publicado por: