Celulares

Instagram ahora avisará cuando tomen pantallazo de sus Stories

Por | 12-02-18

Instagram está implementando una de las características más polémicas que tenía Snapchat: una alerta para avisar cuando se está tomando un pantallazo en las Stories y en mensajes directos. Si tomas una captura de pantalla de las historias de alguien, el creador podrá saber qué usuario fue el que tomó el pantallazo.

Por ahora la característica está en prueba, y no estará disponible para todos. Pero cuando publiques una historia, podrás saber quién tomó el pantallazo. Solo necesitas entrar a la lista de personas que vieron una de las Stories. Y al costado del nombre de usuario, aparecerá un icono con varias rayas, similar al de algunas cámaras fotográficas. Afortunadamente esta función no es tan agresiva como en Snapchat, donde siempre aparecían notificaciones.

instagram 1

Pero de todos modos, algunos usuarios han expresado su malestar al respecto, ya que lo que distinguía a Instagram de Snapchat era la capacidad de tomar capturas de pantalla de manera libre, según reporta TechCrunch. Pero hay dos maneras para evitar ser detectados.

La primera, ver las Stories de manera normal. Luego apagar todas las conexiones a Internet con modo avión, y ahí recién tomar la captura. La otra manera es simplemente ver y tomar los pantallazos desde www.instagram.com en el navegador de escritorio para PC. ¿Qué opinas de que ahora Instagram avise cuando tomas un pantallazo?

Etiquetas:

Publicado por: