¿Quieres mejorar tu Gaming PC en estos días? HyperX ofrece tips para elegir una memoria RAM que haga muchos cambios

Todos en algún momento han querido saber cuánto se necesita tener de memoria RAM en su Gaming PC. La curiosidad está justificada, ya que la capacidad de memoria es decisiva para el rendimiento de la máquina. Pero la cantidad de bytes no lo es todo, y conocer un poco más sobre el tema puede ayudar al consumidor a tomar la mejor decisión al comprar una computadora preparada, ensamblar una máquina o actualizar el sistema.

HyperX

Identifique la generación del procesador de la computadora y el conjunto de chips de la placa base. Estos puntos determinan las tecnologías compatibles con el sistema. Luego, Observe los componentes de memoria que ya están instalados en el sistema y verifique que todos los canales de memoria que la computadora pone a disposición ya estén en uso. Algunas máquinas pueden tener dos, cuatro o incluso ocho módulos de memoria, pero cada conjunto de chips tendrá su tecnología de canal determinada junto con el procesador instalado.

Además, Si la máquina tiene instalado solo un módulo de memoria, la instalación de un segundo módulo, con la misma configuración, número de chips y capacidad, proporcionará el doble de ancho de banda en comparación con el actual. Por supuesto, un módulo de memoria instalado solo permite procesar 64 bits de datos por ciclo, y hoy todas las máquinas son compatibles con al menos dos canales. Con ambos canales funcionando, es importante verificar que la configuración actual cumpla con la demanda de memoria de los programas utilizados.

HyperX

Hoy en día, un sistema con al menos 16 GB de RAM permite que los juegos más recientes se ejecuten de manera muy satisfactoria. HyperX ofrece DDR3 y DDR4 RAM en las líneas FURY, Predator e Impact, con kits de 4GB a 256GB y frecuencias de 2400MHz a 4800MHz.