Imagen de Hyper X Cloud Revolver S
REVIEW

Hyper X Cloud Revolver S

Por | Fecha: 30 de marzo del 2017

Los elementos para definir la idoneidad de unos gaming headset son múltiples. La más reciente encarnación de la línea Cloud y nuevo flagship de headsets de Hyper X cumplen a cabalidad con todos los criterios y podríamos estar frente a los mejores audios que la marca ha sacado hasta el momento. Acompáñame a darle un vistazo a fondo a los Hyper X Cloud Revolver S.

 

hyper-x-revolver-s-02

Sonido

Los Revolver S son los primeros audífonos para gaming de Hyper X que cuentan con certificación Dolby Surround 7.1. Esta característica es cumplida con resultados mucho mas que satisfactorios y son notorios desde la primera puesta. En líneas generales, el sonido es mucho mas sólido a los dos extremos del expectro auditivo. A pesar de esto, al compararlos con los Cloud Revolver originales, vemos una ligera disminución de potencia en la práctica.

Sin embargo, esto se compensa con las distintos modos de ecualización que vienen predeterminados en la tarjeta de sonido USB externa, que a la vez es una caja de control del audio: refuerzo de bajos, plano (flat), y predominancia de voces. Hablando mas en detalle de la caja de control, vemos que además del botón de presets de ecualización, incluye un clip de mucha mejor calidad que el Revolver original, controles de volumen para salida de sonido y para el micrófono, además de los dos botones principales de función: uno para activar el Dolby Surround y otro para silenciar el micrófono.

 

hyper-x-revolver-s-03

 

El sonido de los altavoces está por encima de las expectativas, pero los audiófilos más exigentes podrán encontrar algunos detalles en la reproducción de sonidos en algunas frecuencias altas. A pesar de esto, en ningún momento se percibe distorsión ni en los sonidos más graves ni en los más agudos.

El sistema Dolby Surround es muy competente, lo cual pudo ser comprobado en juegos que utilizan de manera fundamental el sonido direccional como Overwatch y otros FPS. Uno de los mejores puntos en cuanto a esta característica es que es 100% plug and play. Los Revolver S, a diferencia de la mayoría de sus competidores no necesitan ningún software adicional para que el sonido envolvente funcione y la característica puede activarse o desactivarse con un solo toque desde el control box.

Sobre el micrófono, este no destaca demasiado sobre el conjunto y cumple sus funciones de comunicación de manera correcta. Si estás buscando mejor calidad de grabación, deberás usar un micrófono externo. Defnitivamente un detalle que contrasta con el resto de elementos de gran calidad en el headset.

Un detalle final y muy importante es que también puede conectarse a la Playstation 4 vía USB (además de la clásica conexión al control vía jack de 3.5 mm).

 

Diseño

El Revolver S a la vista es exactamente igual al Revolver en diseño excepto por el color de las aplicaciones y detalles (rojo en el original, gris en el Revolver S). Sin embargo hay ligeras mejoras en detalles. En el modelo original, la vincha de metal vibraba demasiado ante cualquier contacto resultando bastante molesto. Gracias a la inclusión de una pieza de goma en cada lado, en el Revolver S esto se ha disminuído considerablemente.

 

hyper-x-revolver-s-04

 

Comparación entre Revolver S y Revolver original.

Comparación entre Revolver S y Revolver original.

 

Además, la vincha superior de cuerina ha aumentado su tamaño, como se ve en la foto, otorgando mejor agarre y adaptación a la cabeza del usuario.

Finalmente, sus almohadillas Memory Foam son tal vez las más cómodas que he podido probar en audífonos para gaming en su gama de precio. He tenido sesiones larguísimas de mas de 5 horas de juego y en ningún momento se ha sentido incomodidad e incluso no han sido especialmente calurosas, a pesar del reciente verano peruano.

 

hyper-x-revolver-s-05

 

Características Técnicas

Audífonos

Unidad: Dinámica de 50mm con imanes de neodimio
Tipo: Circumaural, cerrado por la parte trasera
Respuesta de frecuencia: 12Hz–28,000 Hz
Impedancia: 30 Ω
Nivel de presión acústica: 100.5dBSPL/mW at 1kHz
Dimensión armónica total: < 2%
Potencia de entrada: 30mW estimada, 500mW máx
Peso: 360g
Peso con micro: 376g
Longitud del cable auricular: 1m
Caja de control de audio: 2.2m
Extensión del cable para PC: 2m
Auricular: 3.5mm plug (4 polos)
Caja de control de audio: USB
Extensión del cable para PC: conectores para micro y estéreo 3.5mm

Micrófono

Elemento: micrófono de condensador Electret
Patrón polar: Bidireccional, cancelación de ruido
Respuesta de frecuencia: 50Hz-18,000 Hz
Sensibilidad: -44dBV (0dB=1V/Pa,1kHz)

 

hyper-x-revolver-s-01

 

Palabras finales

En resumen, estamos ante el mejor headset para gaming que Hyper X ha realizado. A un muy buen precio para las características que trae y con una comodidad de uso superior (su mejor característica). Su punto más bajo es el micrófono, el cual servirá para cumplir tareas básicas de comunicación, pero nada más. Su compatibilidad con consolas incluyendo el modo surround es un gran plus. Estamos entusiasmados de ver cual será la siguiente incursión de Hyper X en el mundo de los periféricos.