No cabe duda que el HUAWEI Mate 10 Pro se ha convertido en unos de los smartphones con más potencia en el mercado, ofreciéndote un gran desempeño en fotografía y experiencia de uso en general, y esto lo puede ver en nuestra reseña.

Sin embargo una de sus características más útiles y sorprendentes, es al mismo tiempo una de las más sencillas de aprovechar: el convertir el HUAWEI Mate 10 Pro en una computadora de escritorio totalmente funcional, mediante el modo EMUI Escritorio. Esta función, disponible tanto en el HUAWEI Mate 10 Pro como en el HUAWEI Mate 10 Pro, extiende las funciones del dispositivo, permitiendo usarlo como si fuera una computadora con monitor, e incluso conectarle un teclado y mouse.

Cómo activar el modo EMUI Escritorio

Conecta con un cable USB-C a HDMI el HUAWEI Mate 10 Pro a una pantalla. En su defecto, se puede usar un adaptador USB-C a salida HDMI, y conecta este al cable HDMI que use la pantalla. Al hacer esto, el dispositivo inmediatamente entrará en el modo EMUI Escritorio, permitiendo usar su pantalla como un mouse virtual, y teclado. Eso es todo. No se necesita ninguna configuración adicional más allá de conectarlo.

 

Además, al tener el modo EMUI Escritorio activado, se pueden conectar un mouse y un teclado al HUAWEI Mate 10 Pro. Para esto sólo hay que encender la conexión Bluetooth, encontrar los dispositivos y emparejarlos. El HUAWEI Mate 10 Pro permite usar estos dos dispositivos conectados de forma simultánea para mayor eficiencia y comodidad.

 

Con el modo EMUI Escritorio, en la pantalla a la que conectamos el HUAWEI Mate 10 Pro veremos una interfaz similar a la de una computadora de escritorio, con ventanas que pueden ejecutar varias aplicaciones de forma simultánea. Esto funciona de forma independiente a la interfaz del teléfono, para que puedas seguir usándolo como normalmente lo harías en la pantalla del dispositivo, mientras se muestra la interfaz de PC de escritorio en la pantalla o monitor externo al cual se conectó.

El Modo EMUI Escritorio puede virtualmente correr cualquier aplicación Android que funcione en el HUAWEI Mate 10 Pro, y esto puede suceder de dos formas: primero están las aplicaciones optimizadas, que muestran una interfaz más amplia, hecha específicamente para el modo de escritorio. En esta categoría se encuentran varias de las aplicaciones más populares, como Gmail, WhatsApp, YouTube, Netflix, y Spotify. Las aplicaciones que no se encuentren optimizadas se mostrarán en una ventana con la misma interfaz con que normalmente se verían en la pantalla del HUAWEI Mate 10 Pro.

Proyección instantánea

Al conectar el HUAWEI Mate 10 Pro a una pantalla, no sólo podemos acceder al modo EMUI Escritorio, sino que podemos también elegir entrar al modo de proyección. Este modo duplica la pantalla del teléfono en la pantalla externa, lo cual es ideal para mostrar contenido, como presentaciones, video y fotografías. Durante el modo de proyección, las notificaciones de llamadas y aplicaciones aparecerán únicamente en el teléfono, para no interrumpir la presentación que se está haciendo.

 

Pasos para activar el modo EMUI Escritorio

  1. Conectar el HUAWEI Mate 10 Pro a una pantalla
  2. Elije entre modo EMUI Escritorio o modo de proyección
  3. (Opcional) – Conecta un mouse y teclado vía Bluetooth

 

La siguiente es una lista de las aplicaciones que actualmente se encuentran optimizadas para mostrarse en el modo EMUI Escritorio, a la cual constantemente se siguen agregando nuevas, conforme los desarrolladores hagan actualizaciones:

 

Compras Amazon,
Comunicación Chrome, Gmail, Inbox, Outlook, Skype, Telegram, WhatsApp
Entretenimiento Duolingo, Genius, Kindle, Netflix, Spotify, YouTube
Fotografía y Video Google Photos, Photoshop Express, Snapseed

 

Productividad Acrobat, Docs, Dropbox, Evernote, Google Calendar, Google Docs, Google Drive, Google Translate
Redes Sociales y Noticias Feedly, Facebook, Facebook Messenger, Twitter
Sistema Android Wear, Files Browser, Fit, Gallery, Google, Google Play Services
Viajes y Estilo de Vida Airbnb, Google Earth, Google Maps, Open Table, Waze