Inicio

Programar Final Fantasy XV en PC es "cien veces más fácil" que en consolas

Por | 12-10-17

Hajimje Tabata, el director de Final Fantasy XV, parece no descansar y sigue produciendo más contenido para su juego y llevándolo a otras plataformas. Como por ejemplo, la Edición Pocket para iOS y Android, y el esperado Windows Edition para PC; además, de un nuevo DLC que agregará una expansión multijugador al juego.

Final Fantasy XV header

Sobre la versión para la PC esta sería la mejor y más grande versión del juego. Con soporte nativo para resoluciones 4K y 8K, HDR, Dolby Atmos, y gráficas mejoradas con tecnología Nvidia. Además, Final Fantasy XV: Windows Edition también tendrá varios mods y un modo en primera persona. A este último, el mismo director dijo que era importante para ampliar el público más allá de su típica audiencia RPG.

Con todo esto se puede pensar que la versión para PC de Final Fantasy XV sería la más difícil de hacer y que le costaría mucho al estudio. Pues, no. Hajime Tabata ha salido a admitir que desarrollar para PC es en realidad mucho más fácil que su contraparte de consolas.

“La versión para consola, el cual requirió la reconstrucción desde el principio tanto para el juego como para el motor, era más de 100 veces más difícil“, dijo Tabata. Por lo que ya estarían por el 50% del juego completado considerando que apenas empezó a principios de este año.

“En este momento Final Fantasy XV ya funciona en su configuración más alta y estamos en proceso de trasladar la máxima calidad posible a equipos con prestaciones más básicas”, comenta el director japonés. Aunque aún necesitas realizar más ajustes como “las animaciones, cámara y efectos especiales” el juego no debería sufrir mayor retraso.

Final Fantasy XV 133

Final Fantasy XV: Windows Edition tiene su estreno planeado a principios del 2018.

Publicado por: