Un día como hoy se lanzó la emblemática Nintendo 64. Hace 20 años, salía a la venta en Japón. ¡Qué gran consola! ¡Cuántos momentos y juegos épicos!

 

N64-Console-Set

 

Nintendo 64: Un poco de historia

En 1993, en pleno apogeo de la legendaria Super NES, la gran N tenía la gran responsabilidad de llevar las consolas a un nuevo nivel: los 64 bits. El anuncio de lo que entonces se conocía como Ultra 64 fue reforzado por la noticia de que la consola sería desarrollada en conjunto con Sillicon Graphics, el referente en tecnología 3D de la época (fue la empresa responsable de los efectos especiales de la película Terminator 2).

Esta fue la primera consola de Nintendo en mudarse completamente a gráficos en tres dimensiones. Varias de las franquicias mas recordadas de la marca se mudaron al 3D. Este es el caso de Super Mario, que dio un nuevo concepto y estilo jugabilístico al llevar toda la acción plataformera en un mundo digamos «abierto» donde podíamos ir a casi cualquier lado.

Super Mario 64 es uno de los mejores juegos de la franquicia, ademas de ser un fuerte inspirador para el paso de otras sagas famosas al mundo 3D.

 

Mario5

 

Sin duda alguna , tanto la consola como el juego impusieron una valla alta, no solo para Nintendo sino para la industria de los videojuegos en general. Nintendo 64 marcó un nuevo camino a seguir que hasta ahora, 20 años mas tarde, sigue siendo un fuerte precedente.

 

 

Siempre recuerdo de pequeña que jugaba varias horas con esta consola. Mis juegos favoritos son Pokémon Stadium, Super Mario 64 y Mario Kart 64; y realmente verlos de nuevo o tan sólo escuchar partes de sus soundtracks me traen mucha nostalgia. Celebremos juntos sus 20 años y coméntanos tu juego favorito de Nintendo 64.

 

Además de mis favoritos, en todo el mundo se recuerdan juegos inolvidables como Goldeneye 007, Banjo-Kazooie, Zelda Ocarina of Time, Super Smash Bros., Turok, Doom, entre otros. Aunque también existieron sonados fracasos como Castlevania 64, Starcraft y el infame Superman.

 

pokemon-stadium-para-android

Mario_Kart_64box

Tampoco podríamos hablar de Nintendo 64 sin mencionar sus comerciales, en una época en la que la guerra de las consolas había adquirido un nuevo contrincante: Sony Playstation.

 

 

¡Gracias por tanta felicidad!

¡Feliz cumpleaños Nintendo 64!