Estando a puertas del último Major de la temporada, la China Dota 2 Supermajor, es normal que los equipos que no han tenido los resultados esperados en la Dota 2 Pro Circuit realicen cambios para intentar prepararse para las Clasificatorias Regionales.

OG ha sido uno de esos equipos que ha sufrido en resultados esta temporada, por lo que hoy se despidió de sus jugadores Fly y S4, según el anuncio en la fanpage oficial del equipo.

Sin embargo, la noticia no fue el retiro de los jugadores sino a dónde iban: OG anunció que transfería ambos jugadores a Evil Geniuses, quienes el día de ayer habían anunciado la salida de Misery y de Fear.

En el comunicado, explican que hacen este cambio para prepararse de la mejor manera para las clasificatorias europeas al TI, ya que no pueden participar directamente al haber realizado un cambio de roster cuando Ana se retiró del Dota 2 competitivo. Incluso luego de la llegada de Resolut1on, OG no pudo levantar cabeza y no llegó a ganar ni una Minor o Major,a pesar de haber clasificado a la mayoría al inicio de la temporada.

EG, el equipo destino de ambos jugadores, tampoco lleva una buena temporada: perdieron de manera clara en la Major de ESL One Birmingham, y estaban  apenas en el puesto 11 en el ránking antes de realizar el cambio de roster, por lo que aun manteniéndose juntos no lograrían una clasificación directa.

En la entrevista realizada por Beyond The Summit en Español, Arteezy reconoció el pobre rendimiento que venían mostrando, y ya había anunciado que habrían cambios en el equipo. Añadió además, que estaban preparados para jugar las clasificatorias, pero que actualmente no se consideran los favoritos ni el mejor equipo en la escena norteamericana, resaltando a Optic y a VGJ.Storm, el cual tiene aún chances de clasificar directamente a la China Dota 2 Supermajor.