La llegada de Doom a la Nintendo Switch fue de los anuncios sorpresa del último Nintendo Direct. Y ahora este arribo va tomando forma, porque ya sabemos más detalles técnicos del juego de Bethesda.

La compañía anunció que la versión de Doom para Nintendo Switch correrá a 30 FPS de manera fluida. Un tester del portal Rolling Stone tuvo la oportunidad de probar el juego con la Switch en el modo portátil. Es decir, sin emplear el poder de procesamiento extra que se tiene en el modo dock. Y pudo comprobar que corre con fluidez.

Por otro lado, un representante de la compañía señaló que el tamaño del componente multiplayer de Doom será de 9 GB. Mientras que la parte single player y arcade “entrará en una tarjeta de memoria de 16 GB”, pero sin especificar una cifra exacta para estas secciones del juego.

Algunos videos del gameplay de Doom en Nintendo Switch mostraron la fluidez del juego y la manera en que ha sido adaptado al sistema de Nintendo. Y a pesar de que no es tan cómodo para jugarse con el joy-con, se nota que han pueso atención a los detalles y no se trata de un simple port.