El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que los videojuegos y películas violentas, así como Internet, están “formando la mente” de los jóvenes norteamericanos. Según Trump, esto los lleva a cometer crímenes como el reciente tiroteo en una escuela en Parkland, Florida, uno de los más graves de su tipo en los últimos años.

“Hay que revisar la Internet, porque muchas cosas malas están pasando con los niños y las mentes jóvenes, y sus mentes están siendo formadas. Tenemos que hacer algo con lo que están viendo. Además con los videojuegos, escucho cada vez más personas que el nivel de violencia en los videojuegos está formando la mente de los jóvenes. Y si avanzas un paso más llegas a las películas, un niño no puede ver películas con sexo pero sí con violencia”, declaró Trump.

Estas palabras se dieron en el marco de una reunión en la Casa Blanca con funcionarios de colegios y grupos de seguridad, con la finalidad de discutir soluciones al problema de violencia escolar con armas de fuego. Lo curioso es que tratándose de armas de fuego, Trump y otros políticos continúan negándose a criticar el fácil acceso a estas.

Y no es el único político estadounidense en tratar de usar a los videojuegos como chivos expiatorios. Hace unos días, el gobernador del estado de Kentucky, Matt Bevin, comentó que los videojuegos violentos “han desensibilizado el valor de la vida humana y la dignidad de las personas”. Pero como dijo un comentarista en aquella oportunidad, en Estados Unidos es más fácil conseguir armamento pesado que un ceviche.