La esperada tercera entrega del reboot de Tomb Raider tuvo un demo especial durante el E3 de este año y es curioso mencionar que la parte mostrada está ambientada en la ceja de selva del Perú.

 

Incluso la pudimos ver con un traje “típico”

 

Ya era sabido desde hace un tiempo que si bien la mayor parte de la historia del juego transcurre en México, especialmente en la isla de Cozumel, de la península de Yucatán; hay una parte en la que Lara se tendrá que infiltrar en diversos parajes de la ceja de Selva peruana. Sin embargo, para quienes estarían emocionados con la noticia del regreso de Lara Croft a tiendas peruanas (ya había estado en el juego de 1996), es importante contarles que no será exactamente una adaptación fiel a un libro de Historia.

 

Y es que, según palabras de la gente de Square, ellos son conscientes que es poco probable que ambas culturas hayan convivido, pero las libertades que se pueden tomar al diseñar una obra de ciencia ficción les permiten soñar con que pudo ser así.

 

 

De este modo, es que a pesar que la ambientación ocurre en Perú (llamas incluidas), durante la demo especial mostrada vimos que las estructuras de palacios o templos son prácticamente idénticas a las que se pueden ver en otras culturas como la Azteca o la Maya, lo que probablemente pueda ser blanco de críticas de los más “puristas” de una historia fiel a su concepto de cómo hacer un videojuego.

 

Aún así, será interesante ver qué motivaría a que Lara pise tierras peruanas en Shadow of the Tomb lo cual descubriremos en menos de 3 meses en que se estrene la tercera parte de este reboot.

 

Te dejamos también con el trailer presentado en el E3 para Shadow of the Tomb Raider.