Inicio

Así se vería Cuphead en una Gameboy de Nintendo

Por | 27-10-17

Cuando uno piensa en Cuphead, piensa en retro. Esto es lo normal y es el sentimiento que StudioMDHR quería transmitir. Pero una cosa es retro, y otra es Gameboy retro. El antiguo sistema de mano de Nintendo, que no tenía siquiera color, es ahora la plataforma elegida para Cuphead en este video de YouTube.

El usuario 98DEMAKE subió este video, que a pesar de ser breve, recrea con gran detalle cómo se vería este platformer en el antiguo sistema. Claro, detalle en el sentido de que así se vería, no en el sentido de que haya gran cantidad de elementos en la imagen, porque Gameboy no era capaz de renderear muchos objetos. Pero mejor mira el video y saca tus propias conclusiones.

Entre los detalles que nos gustaron, están el incluir la posibilidad de desbloquear niveles con una contraseña. Porque claro, siendo Cuphead un juego tan difícil, ¿qué clase de desarrollador inhumano obligaría a siempre jugarlo desde el principio? El mapa de la isla de Cuphead también recuerda un poco al de RPGs como Pokémon.

Y claro, el sistema de combate muestra los elementos de Cuphead como son: tres vidas, selector de armas, y efectos diferenciados de estas armas. Aunque parece que el artista no tuvo tiempo de incluir el sistema de ataques especiales.

Etiquetas:

Publicado por: