Oda comenta que espera que One Piece tenga poco más de 100 volúmenes y que final será una sorpresa absoluta

One Piece, el famoso y aclamado manga que inició en 1997, podría estar acercándose a su esperado final. Han pasado dos décadas desde que la creación de Oda se volvió parte de la vida de millones de personas, y han sucedido todo tipo de giros y cambios narrativos desde entonces. No obstante, una entrevista con el creador del manga parece señalar que el clímax de la historia no está tan lejos como podría parecer.

One Piece

En una entrevista/presentación en Fuji TV, Eiichiro Oda contó que el creía que el final estaba “cerca” y que el manga de One Piece tendrá “poco más de 100 volúmenes”. Al hablar sobre el final. Oda contó que ha tenido el final en mente desde que estaba en la universidad, y comentó que, si algún fan lo logra adivinar, volverá a escribir el final. Para los que no saben, One Piece ya tiene 91 volúmenes en Japón y 86 en América.

Hablando más sobre lo que sucederá al final de la historia, Oda añadió que el gran tesoro no será “el poder de la amistad” o algún tipo de palabreo sentimental. Este autor mencionó “No, odio ese tipo de cosas…es como el final de El Mago de Oz…Tener aventuras por tanto tiempo y hacer que la aventura por si sola sea el premio no es para nada satisfactorio…’he pasado por esta aventura, ¡así que dame mi premio!’.

One Piece

Han pasado casi tres años desde que este creador dijo que One Piece estaba “65% completado” así que pasar de eso a “el final está cerca” no es tan alocado. Columnista de Vjump Greg Werner comentó que no se deben usar los cálculos de Oda para llegar a una respuesta matemática de cuándo será el final. Disfruten los siguientes años del manga sabiendo que podrían ser los últimos.