El tercer día del torneo de Counter Strike: Global Offensive, nos dejó dos de las partidas mas ajustadas del torneo y los primeros eliminados

 

Team Liquid – Vega Squadron (19 – 17)

Mapa: Cache

La ronda de pistolas se la llevó Vega Squadron como terroristas luego de plantar el C4 en la zona B de Cache. Team Liquid tampoco lograría hacer daño en sus rondas ECO, recién en la quinta ronda lograrían su primer punto. Luego la cosa iría de forma muy pareja, donde cada equipo conseguiría un punto de forma alterna hasta que finalmente Team Liquid logra alcanzar a Vega, pero en la última ronda de la primera parte se llevarían el triunfo para poner el marcador 7 – 8.

La segunda mitad empezó con punto para Vega defendiendo su zona CT, pero cuando se empezaba a alejar en el marcardor, Liquid logró elaborar agresivos ataques para emparejar nuevamente el marcado a 10 – 10. Luego de una pausa técnica por problemas técnicos, Liquid logró ponerse en ventaja atacando de forma muy agresiva por la zona B. Cuando parecía que se llevaría el matchpoint, Vega empató de forma increíble, forzando al tiempo extra.

Liquid alcanzó una primera victoria al colocar exitosamente el C4. Los sobrevivientes de Vega decidieron no ir a retomar el sitio para conservar las armas en su ya difícil momento con pocos recursos económicos. Sobre el final se empata el marcador a 17 – 17. A pesar que Vega fue bien armado, no pudo hacer casi nada con la excelente defensa de Team Liquid, quienes terminaron ganando el primer partido de la fecha con un marcador de 19 – 17.

Con esta tercera victoria, Team Liquid quedó primero en la tabla con una diferencia de +21, logrando clasificar a la siguiente etapa contra las Leyendas.

 

Astralis – Ninjas in Pyjamas (26 – 28)

Mapa: Mirage

Todo empezó bien para Ninjas en el equipo CT defendiendo la zona A. En la ronda ECO de Astralis, NIP lograría una segunda victoria desactivando el C4 casi en el mismo segundo que fue asesinado por un jugador de Astralis. Las siguientes rondas serían para el equipo terrorista, logrando atacar efectivamente por la zona de medio hasta la zona B.  El final de la primera mitad será de 10 – 5 para Astralis.

A pesar de perder la primera ronda de pistolas, Ninjas lograría importantes triunfos desde el lado terrorista, incluyendo una excelente jugada individual del jugador “GeT_RiGhT”. El juego iría demasiado parejo. Cuando parecía que Ninjas se llevaría el triunfo, Astralis logró empatar el marcador, forzando al (primer) tiempo extra.

Este ha sido uno de los partidos más reñidos en lo que van del torneo, ya que se tuvieron que jugar nada menos que 4 tiempos extra. A estas alturas el triunfo estaba para cualquiera de los dos equipos, aunque en 3 de las 4 rondas extra Ninja estuvo a la cabeza, por lo que era deducible que finalmente se llevarían la partida a 26 – 28.

Con su tercera victoria, Ninjas in Pyjamas también clasificó a la etapa Leyendas, ocupando la segunda posición en la tabla con una diferencia de +17.

 

compLexity Gaming – Big (16 – 12)

Mapa: Inferno

compLexity empezó jugando desde el lado CT defendiendo de forma exitosa la zona A del mapa y luego llevándose un segundo y tercer triunfo en las ECO de Big. Más adelante el equipo alemán logrará reducir distancia con unos triunfos plantando el C4 hasta dejar todo 4 – 4. Para el final de la primera mitad compLexity marcará una ligera distancia con un marcador de  9 – 6.

En la segunda mitad Big logró acabar con todo el equipo terrorista y desactivando el C4 a tiempo, obteniendo el dinero necesario para armarse y ganar las siguientes rondas hasta marcar el empate 9 – 9. Las siguientes rondas serán para compLexity, quienes marcaron una distancia en el puntaje de la cual Big no se pudo recuperar, terminando el juego 16 – 12.

 

Team Spirit – Rogue (16 – 6)

Mapa: Overpass

Las cosas empezaron muy difícil para Rogue luego de perder de forma muy rápida en su ronda de pistolas, intentando atacar por la zona B y luego rotar por conector hacia A. Gracias al dinero obtenido, Team Spirit lograrán controlar el mapa y llevarse un par de puntos muy importantes. La ventaja iría siendo mayor luego que el equipo CT termine desactivando el C4 en los ataques infructíreros de Rogue. Luego de unas rondas más Spirit logró una emocionante victoria de último segundo gracias al AWP de “DavCost”. El final se la primera mitad será desastrosa para Rogue, quienes solo consiguieron 4 puntos.

La segunda mitad Rogue inició con un ataque muy agresivo por conector,  pero nuevamente “Davcost” hizo lo suyo y logró colarse con el C4 hasta la zona A, plantar, usar humo para bloquear una entrada y defender la otra con solamente dos clics de su ratón para eliminar los CT restantes de disparos a la cabeza. Ese sería el fin de Rogue, ya que Spirit logrará 4 victorias seguidas adicionales, para finalmente llevarse el juego con el aplastante marcador de 16 – 6.

 

Gambit – Hellraisers (14 – 16)

Mapa: Overpass

Gambit empezó jugando desde el lado CT, logrando desactivar el C4 plantando en la zona B luego de una muy ajustada ronda de pistolas. Un par de rondas después Hellraisers logrará voltear la partida luego de un juego muy inteligente. El juego se pausó unos minutos por problemas de red, puedo de eso Hellraisers aumentaría aún más la ventaja en el marcador, pero ya sobre el final Gambit, armados con un AWP y varios M4 lograron frenar el ataque terrorista por medio y fondo, quedando la primera mitad 8 – 7 para Gambit.

La siguiente ronda de pistolas también será beneficiosa para Gambit, logrando también victorias sobre las ECO de Hellraisers, pero aún se mantendrían detrás en el marcador durante varias rondas. Ya casi sobre el final y con una desventaja de 14- 12, Hellraiser tendría que ganar 4 partidas seguidas para llevarse el triunfo. Gracias a un gran manejo de las utilidades, un importante ACE del jugador “Ange1” y  la excelente comunicación para hacer las rotaciones, lograrían la tarea tan difícil, con un marcador final de 14 – 16.

 

TyLoo – Optic Gaming (26 – 28)

Mapa: Inferno

Optic Gaming se llevó el primer triunfo en pistolas desde el bando CT, lo que sería el inicio de una aplastante superioridad sobre TyLoo, quienes no pudieron hacer nada hasta la sexta ronda del mapa. Después de un par de victorias importantes y de una inteligente y rápida estrategia para rotar, TyLoo logró quedarse con el triunfo de la última ronda, quedando un marcado de 5 – 10.

TyLoo ganó la segunda ronda de pistolas y poco a poco iría recuperando terreno hasta finalmente empatar el marcador 11 – 11. Optic Gaming intentó frenar la racha de triunfo del equipo CT y luego de varias rondas parejas, llegaron prácticamente empatados para el final del segundo tiempo. Finalmente TyLoo logró un punto que empataría el marcador, forzando un tiempo extra.

TyLoo se llevó 3 triunfos seguidos desde el lado terrorista y parecía que se iba a llevar la victoria, pero Optic Gaming armó una importante defensa en las siguientes rondas y empató nuevamente todo para un segundo tiempo extra. El juego estuvo lleno de momentos emocionantes, forzando un tercer y un cuarto tiempo extra, donde finalmente Optic Gaming se llevó el triunfo con un marcador de 26 – 28.

 

Renegades – Space Soldiers (19 – 15)

Mapa: Inferno

Renegades empezó con muchas fuerza en un violento ataque con el bando terrorista y con 4 headshots del jugador “AZR”. La ventaja económico los llevaría a sacar una ligera ventaja. Space no se quedaría atrás y luego de posicionarse bien en el mapa lograron invertir el marcador y sacar una ventaja de 3 – 5. Luego de varios minutos de espera por problemas técnicos el juego se emparejaría sobre el final. La última ronda sería para Renegades con el marcador 8 – 7.

La segunda ronda de pistolas fue para Space Marines al lograr plantar el C4 en la zona A. Con ese triunfo lograrán  tomar la ventaja sobre Renegades, pero no pasará mucho tiempo antes que los alcancen en el marcador. El vaivén en los marcadores será característico sobre la parte final del juego. Cuando el triunfo parecía irse para Space Marines, Renegades logró empatar todo y forzar un tiempo extra.

Renegades logró dominar todas las partidas del tiempo extra, empezando desde el lado CT y frenando los ataques de Space Marines por la zona de medio hacia la bomba A. El marcador final fue de 19 – 15 a favor de Renegades. Con esta tercera derrota Space Marines le dirá adiós al FACEIT Major 2018.

 

North – Virtus.pro (16 – 6)

Mapa: Mirage

La última partida del día empezó con victoria de North desde el lado terrorista y plantando el C4 en la zona B de Mirage. Virtus.pro no logró triunfos en sus rondas eco, pero al estar mejor armados pudo sumar su primer triunfo en la cuarta ronda. Luego de otra pausa por problemas técnicos, North empezó a alejarse en el marcador por 6 puntos. Finalmente Virtus.pro lograría un triunfo para dejar todo 10 – 5 para la primera mitad.

La ronda de pistolas será nuevamente para North desde el lado CT, logrando alcanzar 1 triunfo más en la anti.eco de Virtus.pro. Con el marcador en contra, el equipo terrorista la pasará muy mal hasta que logra un importante punto. Lamentablemente no le será suficiente, especialmente porque el matchpoint de North tenían que jugarla con pistolas. North se llevará la victoria por 16 – 6, mientras Virtus.pro también le dice adios al FACEIT Major 2018.

 

Momentos destacados

La cuenta oficial de Youtube de FACEIT destacó los siguientes momentos.

Gade (Optic Gaming) logra ACE contra TyLoo

 

Yay Quad (compLexity Gaming) vs BIG

 

Smooya (Big) Ace vs compLexity

 

Resumen diario Fase Campeones

 

Resumen diario Fase Leyendas

 

Resumen diario Fase Retadores

 


Desde MásGamers, estaremos cubriendo todo el torneo y trayendo el resumen de cada una de las partidas, así que estén atentos a nuestra página para más información.