Astralis demostró lo mejor de su juego frente a Ninjas in Pyjamas por los octavos de final del Katowice 2019, torneo de Counter Strike: Global Offensive.

A pesar que Astralis era el favorito de todas las apuestas para clasificar a las semifinales del Katowice 2019, nadie se esperó la tremenda paliza que le iba a dar a los chicos de Ninjas in Pyjamas, quienes en el primer mapa de Mirage no pudieron concretar prácticamente ninguna de sus jugadas.

 

Mirage (16 – 2)

Astralis empezó defendiendo desde el lado CT, mientras que NIP intentaba sin ningún éxito tomar algunos de los sitios. Solamente pudo plantar en dos oportunidades el C4, para que pocos segundos después Astralis retomará la zona y logre defusarla.

Casi parece una broma mencionar que, con el marcador 15 – 0 en contra para NIP, lograron finalmente ganar la segunda ronda de pistolas defendiendo el punto B del mapa. El público asistente y los mismos jugadores de Ninjas in Pyjamas se lo tomaron como una broma al celebrar como si hubieran ganado la partida, lo que les dio la confianza para ganar también la siguiente.

Se puede decir que son situaciones que a veces se dan en el Counter Strike: Global Offensive y lamentablemente para NIP no tuvieron mucha suerte en este mapa. Cabe resaltar que aquellos dos puntos perdidos por Astralis se debieron a un error garrafal de no limpiar las esquinas para tomar el sitio.

 

Dust 2 ( 16 – 14)

Ninjas in Pyjamas jugó una estrategia muy interesante en la etapa baneo de mapas, al eliminar Nuke, el cual era el escenario con el que Astralis los había visto jugar más. Es por eso que venía menos preparados para lo que tenía para ofrecer NIP en Dust 2.

Astralis se llevó la primera ronda de pistolas atacando desde el lado terrorista, desde ahí sacó una ventaja en las siguiente rondas ECO de NIP, quienes necesitaban dinero para comprar armas de largo alcance como AWP y AUG, tan importantes en Dust 2. A pesar de eso, Astralis supo mantener una importante ventaja en la primera mitad con el uso de granadas y flashes. La primera mitad terminó con un marcador de  11 – 4.

Ninjas in Pyjamas regresó recargado para la siguiente ronda, jugando desde el equipo terrorista, ganando una vital ronda de pistolas y luego empezando a sumar lentamente punto por punto. Los problemas económicos para Astralis se hicieron evidentes luego de forzar muchas rondas. NIP pudo reivindicarse por lo jugado en el mapa anterior y finalmente logró darle la vuelta al marcador para poner las cosas 13 – 14.

Cuando todo parecía indicar que NIP se llevaría el mapa, forzando un tercer juego, Astralis demostró por qué es el mejor equipo en la actualidad, desesperando al rival, jugando de forma inteligente y utilizando muy bien las utilidades, logrando voltear nuevamente el marcador para dejar las cosas 16 – 14, con una excelente participación de “Xypex ” y “dupreeh”.

Astralis se enfrentará mañana en semifinales a los brasileños de MiB, mientras que Ninjas in Pyjamas se irá de la competencia dejando una buena impresión por lo mostrado en este segundo mapa.


De esta manera se cerraron los octavos de final, dejando 4 equipos muy contundentes que se disputarán a muerte su pase a la final del Katowice 2019 y el premio mayor de $5000 mil dólares.