Un año después, Age of Empires: Definitive Edition es una respuesta al comentario de Bill Gates

Co-fundador de Microsoft, lo que se escucha hoy de Bill Gates no suele tener que ver mucho con consumo masivo. Por eso llamo la atención cuando, hace un año, respondió a la pregunta “¿Pueden hacer un nuevo Age of Empires?” Días atrás, se anunció Age of Empires: Definitive Edition para PC en el PC Gaming Show. Y Bill ha comentado, de forma tácita, que tuvo un rol directo en la existencia de este remaster.

Age of Empires: Definitive Edition

En su último Ask Me Anything, Bill fue preguntado que había pasado con su comentario de “Veré si se puede [hacer otro Age of Empires]”. Meses después, Gates ha respondido diciendo “Yo se que ha pasado un largo tiempo desde que inició esta campaña, pero finalmente tengo una respuesta para ti. Con suerte habrá valido la espera” y debajo de su mensaje compartió el link para la edición definitiva de Age of Empires.

Esta versión incluye nuevas características como 4K, un nuevo soundtrack orquestado, una nueva campaña y un UI rediseñado. Le sigue el paso a Age of Empires II HD, el cual se lanzó hace varios años, pero fue criticada por falta de contenido adicional.

Age of Empires: Definitive Edition

El primer Age of Empires fue lanzado en 1997 y fue desarrollado por Creative Assembly. Esta empresa dejó de existir en el 2009, después de crear Halo Wars para Xbox 360. La Definitive Edition llega más adelante en el 2017 y costara $20. Es uno de los juegos de estrategia más queridos en PC, y recordado con cariño por muchos PC Gamers. Este año la franquicia cumple dos décadas desde su origen con el primer juego.