Hace un par de días que AMD presentó la Radeon VII, la primera tarjeta gráfica hecha en el proceso de 7nm  y sucesora de la RX Vega 64. Se mostraron sus especificaciones clave y su rendimiento en creación de contenido y su desempeño en 3 juegos en el cual se compara, según AMD, a una GTX 2080.

Ante esto ya vimos que el CEO de NVIDIA tuvo unas polémicas declaraciones y también lo usuarios quedaron con muchas dudas con respecto a la Radeon VII ya que no se habló mucho del consumo energético o de las temperaturas, aspectos que afectan a AMD, y por otro lado esos número no decían mucho de la potencia de la tarjeta. ¿En qué condiciones fueron hechas? ¿Qué hardware se usó? ¿Cómo se configuraron los juegos?

Para resolver estas dudas, AMD liberó en una nota de prensa  nuevos benchmarks en 25 juegos distintos, todos en resolución 4K a la máxima calidad.

Imagen vía PCGamer

Nuevamente, estos números son de AMD y se deben asumir con mesura hasta que los benchamrks independientes saquen sus resultados. Además, según AMD, estas pruebas se hicieron con un Intel Core i7-7700K (irónico no usar un Ryzen y también un poco desfasado ya) y con 16 GB de RAM DDR4-3000, más datos del sistema no se dan.

Por otro lado, analizando ya los números nos encontramos que en efecto hay una mejora sustancial pero tampoco es que sea la revolución que se esperaba y parece que eso se lo guardarán para la serie Navi. En promedio se podría decir que la Radeon VII es un 28% más rápida que la RX Vega 64, la diferencia más alta  es en Fallout 76 en la que es 68% más rápida y en Hitman 2 la diferencia es la más baja de solo 8%.

El tema es como hará la Radeon VII para competir con la RTX 2080, si bien es cierto la tarjeta gráfica de NVIDIA se vende por $100 más pero ofrece raytracing en tiempo real y DLSS. Habrá que esperar que otro atractivo AMD le da a la Radeon VII aparte de la memoria HBM2 y su ancho de banda de 1 TB/s que parece ser más beneficioso para aquellos que crean contenido o hacen operaciones complejas que al gamer casual o hardcore.