Hardware

AMD responde por la subida de precios de la RX Vega 64

Por | 19-08-17

Poco después del lanzamiento de las RX Vega 64, su precio sufrió un incremento inesperado de hasta 100 euros. Esto despertó una fuerte polémica pues los usuarios exigían una justificación para la variación del costo de estas gráficas.

En consecuencia, AMD ha tenido que emitir una declaración justificando el porqué de dicha decisión. El gigante de Sunnyvale argumentó que la principal razón habría sido la amplia demanda y la falta de stock. No obstante, enfatizan su compromiso a trabajar para llevar nuevas gráficas al mercado.

RX-vega-64 foto

Por otra parte, se mencionan los precios iniciales de estos equipos. Sin embargo, la respuesta de la compañía no menciona si, al empezarse a vender nuevas tarjetas gráficas, se reestablecería el precio de lanzamiento. Si quiere leer el pronunciamiento completo de AMD, aquí se lo dejamos.

“Las Radeon RX Vega 64 siguen superando nuestras expectativas. AMD trabaja estrechamente con sus socios para solucionar esta demanda. Las cantidades iniciales para el lanzamiento incluyeron unidades Radeon RX Vega 64 a un precio de 499 dólares, bundles Radeon RX Vega 64 Black Pack a un precio de 599 dólares y bundles Radeon RX Vega 64 Aqua Pack a un precio de 699 dólares”.

Actualmente estamos trabajando con nuestros socios para reabastecer a todos los distribuidores con todas las unidades de Radeon RX Vega 64, incluyendo los Gamer Packs y las tarjetas independientes, a lo largo de las próximas semanas. Además, empezarán a llegar nuevas unidades de Vega en los próximos días”.

Etiquetas:

Publicado por: