English_Pokémon_logo.svg

El Equipo Rocket conformado por Jessie, James y Meowth desde la primera temporada de la serie de Pokémon, ha hecho historia según muchos medios al vencer a Ash Ketchum por primera vez en los 20 años de la serie. ¿Cómo ocurrió esto? ¿Es en realidad la primera verdadera historia del Equipo Rocket? La respuesta, y todos los detalles, a continuación:

 

En el episodio 12 de la serie Sun & Moon, llamado, «¿La Lección Extracurricular es Mareanie?», trasmitido en Japón el pasado viernes 27, el Equipo Rocket trata de atrapar a un Cloyster y a un Caravanha sin éxito; pero a pesar de James, este logra atrapar a una Mareanie, la cual se enamora de él, y envenena cada vez que se le acerca. En este momento, aparece Ash, y se inicia un combate 2 vs. 2 (el Rowlett y el Pikachu de Ash contra el Mimikyu de Jessie y el Mareanie de James). Debido a que Mareanie quiere impresionar a James y a que Mimikyu odia a Pikachu, ambos Pokémon atacan por su cuenta sin recibir muchas indicaciones de sus entrenadores al inicio. Mareanie logra vencer a Rowlett y Mimikyu a Pikachu, pero justo cuando empezaba la celebración y cuando Mimikyu le iba a dar el golpe final a Pikachu, aparece Bewear y se lleva a todo el equipo Rocket, quedando así como una victoria a medias y como no más que una anécdota.

 

Esta si ha sido la primera victoria «limpia» del Equipo Rocket a un equipo de Ash, pero no ha sido su primera victoria en general. El equipo Rocket casi vence a Ash en algunas ocasiones de las primeras temporadas, sobre todo en sus primeros encuentros, donde Ash y Pikachu tenían que simplemente escapar. Una de las ocasiones más recordadas es cuando casi le ganan a Ash en su batalla por la última medalla en Kanto, aunque usando los Pokémons de Giovanni. El equipo Rocket también ha ganado cuando pelean por causas justas; como cuando se enfrentaron ante el Team Flare en la reciente temporada XY&Z, y últimamente, son 3 de los más efectivos agentes del equipo Rocket, y desde Best Wishes, reciben constantes misiones y hasta felicitaciones de parte de su jefe (Giovanni). Finalmente, tanto Jessie como James han demostrado ser hábiles competidores por su cuenta; sobre todo Jessie, la cual ha ganado distintos listones como Pokémon Performer.

 

team rocket ash

team rockesew

¿Qué otras victorias del Equipo Rocket recuerdas? ¡Dínoslo en los comentarios!