Ghost of Tsushima le demostró a la industria japonesa de videojuegos que los gamers pueden disfrutar de contenido que contenga hechos históricos de su país.

El año pasado, Toshihiro Nagoshi, creador de la serie Yakuza, se mostró muy emocionado con el lanzamiento del juego de Sucker Punch. Incluso llegó a decir que el título debió haber sido desarrollado por japoneses.

Ghost of Tsushima Yakuza

Ahora es Daisuke Sato, productor de Yakuza y Binary Domain, quien dijo en una entrevista para el portal francés Game Blog, que tras el éxito de Ghost of Tsushima, podríamos ver el lanzamiento de dos spin-off de la franquicia Yakuza.

Estos son: Kenzan (Ryū ga Gotoku Kenzan) y Ishin! (Ryū ga Gotoku Ishin). Juegos que llegaron en 2008 y 2014 respectivamente y manteniéndose como exclusivas de Japón.

Ghost of Tsushima Yakuza

Los motivos por los que se quedaron en tierras niponas se debe a que antes de la llegada de Ghost of Tsushima, SEGA creyó que los jugadores occidentales no iban a disfrutar de juegos que tocaran periodos históricos de Japón como los mencionados spin-off de Yakuza.

Asimismo, Daisuke Sato señaló que tras el lanzamiento de Yakuza 0, el estudio estuvo concentrado en remasterizar los juegos principales de la franquicia.

La franquicia Yakuza está en su mejor momento

Ghost of Tsushima Yakuza

Tras muchos años de haber permanecido como una franquicia exclusiva de PlayStation. La serie Yakuza ha dado el salto a otras plataformas como Xbox y PC.

Actualmente, puedes encontrar los 6 juegos principales disponibles en Game Pass para que puedas conocer la historia de Kiryu Kazuma, su relación con la mafia japonesa y una serie de eventos bizarros que hacen única a la franquicia.

De igual forma, también está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC, Yakuza: Like a Dragon, la última entrega de la franquicia que trajo un nuevo protagonista y un renovado sistema jugable orientado más al género RPG.

Una nueva película live-action está siendo desarrollada por SEGA.