¿Quién fue la mejor distribuidora del 2020 según Metacritic? El premio pertenece a Sega gracias a joyas como Yakuza y Persona

Metacritic ha asignado puntajes a las diferentes distribuidoras de acuerdo a sus lanzamientos en el año. Esto es algo que hacen una vez al año y que permite ver como rindieron las compañías en los meses previos. En el caso del 2020, este año claramente fue afectado por la crisis mundial de la pandemia. Sin embargo, eso no evitó que se distribuyan juegos de calidad a lo largo de la pandemia y hubo un publisher que dominó como ninguno. No fue Nintendo ni PlayStation ni Xbox, la empresa que ha liderado fue Sega.

Sega

Este fue el top 10 de Metacritic en el 2020:

  1. Sega
  2. Annapurna Interactive
  3. Capcom
  4. Sony
  5. Activision Blizzard
  6. Microsoft
  7. Aksys Games
  8. No More Robots
  9. Nintendo
  10. Devolver Digital
Sega

¿Qué le dio a Sega esta posición? Lo primero es que su promedio de puntajes es de 81.6 de 100, bastante alto y solo superado por Annapurna Interactive. No obstante, la empresa recibió el primer lugar gracias a tener dos de los mejores juegos del año: Yakuza 0 para Xbox y Persona 5 Royal. Fueron “ports”, pero igual recibieron puntajes brillantes. Adicionalmente, también publicó ports de Bayonetta y lanzó 13 Sentinels: Aegis Rim.