Hoy se reveló Lost Judgment, secuela del juego de investigación y suspenso desarrollado por Ryu Ga Gotoku Studios, el estudio detrás de la franquicia Yakuza.

En una ronda de preguntas después de la presentación de dicho juego. Un periodista del medio IGN le dijo a Toshihiro Nagoshi, productor ejecutivo al productor Kazuki Hosokawa, si la farnquicia Yakuza seguirá optando por el género RPG por turnos, mientras que Judgment por un enfoque más de acción.

Yakuza RPG por turnos
Fuente: SEGA

“Es correcto”, señaló Nagoshi, para luego explicar que Judgment representa una continuidad del estilo de gameplay que vimos durante toda la serie de Yakuza hasta la llegada de Like a Dragon.

“Ryu Ga Gotoku Studios se ha especializado en hacer juegos de acción divertidos. Así que decidimos mantener esa esencia dentro del spin-off Judgment” expresó el productor.

Yakuza: Un cambio que empezó como una broma del Día de los Inocentes

Yakuza RPG por turnos
Fuente: SEGA

En 2019, SEGA y el Ryu Ga Gotoku Studios lanzaba un vídeo sobre la nueva entrega de la serie Yakuza en donde veíamos un cambio radical en el apartado del gameplay.

Pasarían horas y sería la propia SEGA quien revelaría que todo se trata de una broma por el Día de los Inocentes. O al menos eso querían en un principio.

Resulta que tras el vídeo, diversos fanáticos quedaron intrigados con la idea de ver la franquicia tener un gran cambio para atraer a nuevo público. Y en efecto eso ocurrió, pues meses después se anunciaría Yakuza: Like a Dragon.

Con un nuevo protagonsta llamado Ichiban. Toshihiro Nagoshi dijio en su momento que el vídeo si era para bromear a los fans, pero también les sirvió para saber cuál sería la reacción de las personas si presentaban un Yakuza con elementos RPG por turnos.

Yakuza: Like a Dragon se lanzó el 10 de noviembre de 2020 en PS4, PC, Xbox One, Xbox Series X. La versión para PS5 llegó el pasado 2 de marzo de 2021.