Lost Judgment fue presentado hace minutos a través de una transmisión especial realizada por SEGA donde participó Toshihiro Nagoshi, creador de la franquicia Yakuza.

Este título será una secuela de «Judgment» juego donde controlamos al ex-abogado convertido en detective privado Takayuki Yagami. Una vez más, deberá hacer uso de sus habilidades para descubrir la verdad detrás de una red de conspiración en la que están involucrados diferentes grupos mafiosos.

Lo sorprendente del anuncio de Lost Judgment es que SEGA dará un lanzamiento simultáneo al juego. Un hecho histórico pues en años anteriores, los jugadores de Occidente debían esperar varios meses para poder disfrutar de la serie Yakuza.

La compañía ya había dicho con anterioridad que entre sus planes siempre se encontraba el poder lanzar sus juegos a nivel mundial pues están muy contentos de que sus juegos japoneses tengan una gran base de fanáticos en otros sitios fuera de Japón.

Kazuki Hosokawa, productor del juego, reveló que la aventura se centrará principalmente en la ciudad de Yokohama – mismo sitio donde se desarrollaron los eventos de Yakuza: Like a Dragon-.

Takayuki deberá infiltrarse en un instituto japonés para investigar ciertas pistas y ahí lo veremos interactuar con los estudiantes así como participar en diferentes mini-juegos. Algo clásico en los juegos de Ryu Ga Gotoku Studios.

Una vez se apostará por el género de acción así como tener elementos de sigilo. Sobre ello, los desarrolladores señalan que están puliéndolo con nuevas herramientas y estilos.

Lost Judgment: 3 años de desarrollo

Lost Judgment
Fuente: SEGA

Nagoshi reveló que esta secuela ha tardado 3 años en desarrollarse. Esto debido a que desde el estudio buscaba crear una historia buena que esté a la altura del primer juego.

Si bien Judgment y Yakuza se desarrollan en el mismo universo. Ni nagoshi ni Hosokawa han revelado una posible aparición de algún personaje. Cada juego se está moviendo por su lado.

Lost Judgmente llegará el próximo 24 de septiembre a PS4, PS5 y Xbox Series X/S. En consolas next-gen, se aprovechará toda la potencia de esas plataformas para ofrecer mejores detalles.