PlayStation

El drama entre Sony y Microsoft parece haber llegado a su fin. Phil Spencer, CEO de Xbox, confirmó en sus redes sociales que ambas compañías han llegado a un acuerdo para seguir manteniendo Call of Duty en PlayStation tras la adquisición de Activision Blizzard. Recordemos que esta semana MS le ganó el juicioa la FTC después de que un juzgado determinara que no habría peligros de monopolio por la compra de los propietarios de Crash Bandicoot.

La firma entre PlayStation y Xbox representa muy buenas noticias para aquellos que estaban preocupados de que Call of Duty iba a desaparecer de Sony y supuestamente iba a ser exclusivo de Microsoft. Es más, la propia PlayStation había compartido sus dudas respecto a la adquisición de Activision Blizzard y hasta había alertado de los «peligros» que representaba que Microsoft se convirtiera en la nueva propietaria de la compañía.

NO TE LO PIERDAS: Sin Infamous en el mercado, Xbox tiene la chance de revivir la franquicia Prototype

Los detalles respecto a la firma entre ambas partes no se han dado a conocer. Meses atrás, Microsoft había señalado que querían llegar a un acuerdo para que se siga publicando Call of Duty en PlayStation durante los próximos 10 años. Sin embargo, Sony en aquel entonces se negó completamente. Medios como ‘The Verge‘, apuntan a que podría ser un trato similar a lo que hicieron con Nintendo.

Brad Smith, presidente de Microsoft dijo esto a raíz del acuerdo entre la compañía y PlayStation: «Desde el primer día de esta adquisición, nos hemos comprometido a abordar las preocupaciones de los reguladores, los desarrolladores de juegos y plataformas y los consumidores. Incluso después de que crucemos la línea de meta para la aprobación de este acuerdo, seguiremos enfocados en garantizar que Call of Duty permanezca disponible en más plataformas y para más consumidores que nunca«.