Repitió el plato. La semana pasada Microsoft logró nuevamente vencer en tiendas a Sony en Japón, moviendo más consolas Xbox Series X y S que su competidora directa, la PlayStation 5.

TE PUEDE INTERESAR: Xbox superó en ventas a PlayStation en Japón por primera vez en años

xbox japon

El número no fue mayúsculo —y la diferencia tampoco— pero ahí está. Segun Famitsu, Xbox vendió 6,695 consolas (3,272 Series X y 3,423 Series S) mientras que a PS5 vendió 3.035 unidades (2,371 con lectora y 664 digitales). Anteriormente, en el mes de mayo, Xbox había superado a PlayStation por primera vez en 8 años.

Según analistas, este “va y ven” en ventas se debe al limitado stock de consolas PS5 a nivel mundial. En una semana de ventas regulares, la PS5 supera largamente a las consolas de Microsoft. A la fecha, en Japón solo se han vendido 232,000 Xbox Series X/S desde su lanzamiento; una cifra eclipsada por las 1.69 millones de PS5 que salieron de tiendas en el mismo lapso.

Xbox tiene mucho pan por rebanar en Japón, pero su mejor arma, Game Pass, podría calar duro en el mercado nipón, donde ya está creciendo el interés por los servicios y las compras digitales.

Fuente: Video Games Chronicle