De forma similar al Xbox Original, Xbox One X no generará ganancias con cada unidad vendida
En algunas ocasiones, las consolas se venden a un precio menor al costo de su producción. PlayStation perdía $200 con cada PS3 vendido y Xbox perdía la misma cantidad de dinero con su primera consola. De forma similar, se ha confirmado que el futuro Xbox One X no está haciendo dinero por cada consola vendida. ¿Significa que se está vendiendo a perdida? No se tiene ningún tipo de confirmación al respecto.
Al ser entrevistado por Business Insider, el jefe de Xbox Phil Spencer fue preguntado si Microsoft hacia dinero con cada copia vendida. La respuesta de Spencer fue «No» y al ser preguntado si eso significa que se está vendiendo a perdida, este respondió «No respondí de esta manera». Esta sorpresa explica porqué el precio es tan alto en comparación al PlayStation 4 Pro. Cuando Xbox dice que su consola es más fuerte que nunca, no lo hace en broma.
Considerando que quizá estén perdiendo, además de que el mercado al que se dirige esta muy segmentado, es difícil entender que está buscando Microsoft con esta consola. ¿Cuántas unidades tendrá que vender para justificar su existencia? ¿Que tanto se está esperando del XB1X en cuanto a ventas? Es una situación extraña y ligeramente preocupante para la marca americana. Sin embargo, trae recuerdos de lo que sucedió con el Xbox Original.
Xbox One X se lanza el 7 de noviembre a $500, y aún no se abren los pre-orders. Tendrá de títulos de lanzamiento a Crackdown 3 y Forza Motorsport 7.