Phil Spencer viajo a Japón para hablar con distribuidores japoneses sobre Xbox y Project Scorpio

La historia entre Xbox y Japón ha sido siempre complicada, y especialmente la es ahora. Microsoft originalmente intento conquistar el mercado japonés con juegos como Lost Odyssey y Blue Dragon, pero estos vendieron pocas unidades. En un intento de revivir el interés japonés en Xbox, Phil Spencer (Jefe de Xbox) viajo a Japón para hablar con distribuidores.

Xbox

Phil comento en febrero que iba estar en Japón para hablar con distribuidoras third party (Sega, Bandai Namco, Capcom, Square). Al revelar esto también añadió que “fue genial conseguir Final Fantasy XV. Sé que la gente quiere que lleve más”. Dentro de los juegos japoneses populares de los últimos años, varios de ellos nunca llegaron a XB1. Final Fantasy XIV, Kingdom Hearts 2.8, Dragon Quest Builders, ninguno llego a la consola de Microsoft. Después de estos comentarios, Phil no hablo del tema en varias semanas.

Hoy, Phil respondió sobre como fue el viaje a Japón, su respuesta fue “[hubo] mucho interés en Scorpio/XB1. Demostraron muchos juegos nuevos. No puedo compartir las especificaciones third-party pero Japon fue un viaje genial”. Es difícil decir si realmente habrá cambios en la cantidad de juegos en el futuro del Xbox One, pero quizá nuevos títulos estén llegando a esta consola gracias a estas reuniones.

Xbox

El juego obvio del que Microsoft se podría beneficiar es Kingdom Hearts 1.5 + 2.5 ReMix, ya que Kingdom Hearts III se lanzara en Xbox One y esta franquicia nunca ha estado en esta consola antes. Otros juegos que podrían llegar son Final Fantasy XIV, Nier: Automata, o Final Fantasy VII Remake. La audiencia de Xbox suele mostrar más interés por los juegos de acción, así que estos tienen más posibilidad de ser exitosos.