Productor de Final Fantasy XIV menciono que veia posible su lanzamiento en el Nintendo Switch

Es difícil ignorar el éxito que ha generado Final Fantasy XIV: A Realm Reborn. Con 6 millones de cuentas acumuladas y una futura expansión, Square Enix ha visto ganancias gracias a esta reciente entrega. En un fanfest de Final Fantasy XIV, el productor del juego comento que podría estar disponible en Nintendo Switch. Poco después, se comento en twitter que la versión de Xbox One aún sigue en consideración.

Final Fantasy XIV

En el fanfest europeo de A Realm Reborn, el productor Naoki Yoshida comento que era objetivo del equipo “llevar el juego a la mayor cantidad de plataformas posibles”. Sin embargo, añadió que “no están interesados en hacer una versión que no pueda interactuar con las otras”.

Así que, si Switch puede conectarse con PC y PlayStation 4, estarán “muy interesados en discutir una versión para Switch”. Considerando la falta de detalles respecto a cómo va a funcionar el online de la nueva consola de Nintendo, es un completo misterio si Final Fantasy XIV llegara a lanzarse ahí.

Poco después de los comentarios hechos por Yoshida, una fuente de Square Enix añadío que la versión de Switch está siendo considerada “al igual que [la versión de] Xbox One”. Lo curioso de la versión de Xbox es que Square Enix ha estado en comunicación con Microsoft al respecto desde el 2014, avanzando y retrocediendo con el paso de los meses.

En septiembre del 2015, el presidente de Xbox Phil Spencer comento que no verían Final Fantasy XIV en Xbox One. A pesar de eso, el 2016 se reportó que las conversaciones entre ambas compañías al respecto se habían reanudado. Quizá la versión de Xbox One no está perdida.

Final Fantasy XIV

Final Fantasy XIV está disponible en PlayStation 4, PC, y (por ahora) PlayStation 3.