Microsoft busca que Minecraft sea 100% cross-play, así que aún busca el apoyo de PlayStation

¿Se imaginan que exista un juego que unifique a todas las plataformas? Ese es el objetivo que Microsoft anuncio tener con Minecraft, pero apareció un obstáculo en la forma de Sony. PlayStation presento preocupaciones que fueron criticadas por muchos, pero que aun así parecían significar la muerte del sueño del cross-play. Sin embargo, Xbox ha asegurado que aun están buscando como conseguir un trato con Sony.

Minecraft

En la página de Minecraft, Microsoft respondió “Nos encantaría trabajar con Sony para también traer a los jugadores de PlayStation 4 a nuestro ecosistema.” La compañía también aseguró que siguen estando en diálogos con Sony, pero todavía no tienen nada que puedan confirmar. Como podrán recordar, PlayStation negó interés en el cross-play debido a que querían darles a sus usuarios un universo controlado.

El update Better Together va a ser el que una a todas las plataformas de Minecraft (menos las de Sony). Este permitirá que jugadores de smartphones, consolas y PC puedan compartir experiencias en los mismos servidores. Hasta Nintendo decidió formar parte de esta actualización, y los jugadores de Switch podrán jugar con Xbox y PC. Eso si, para hacerlo tendrán que crear una cuenta de Xbox Live.

Minecraft

Better Together inició su beta el 31 de julio en PC y smartphones, lo que significa que probablemente veremos la actualización este año. Cuando este update se lance, todas las versiones del juego se unirán bajo un solo nombre: “Minecraft”.