Cross-play llega a Xbox, PC y Switch, pero PlayStation se negó por el “deseo de cuidar a nuestros usuarios”

Xbox ha estado pidiendo hacer cross-play con PlayStation desde que se lanzó Xbox One. No obstante, Sony nunca respondió a sus pedidos, así que Microsoft no podía hacer mucho. Hasta que llego Switch, plataforma que ofreció una nueva posibilidad. Ahora que juegos como Minecraft y Rocket League serán una fiesta entre plataformas, PlayStation ha respondido…y ha declarado se mantendrán encerrados a sus dispositivos.

PlayStation

Todo comenzó cuando se mostró el trailer de Minecraft del E3 2017 y se anunció cross-play entre todo dispositivo imaginable. Android, iOS, computadoras, Xbox, y hasta apareció un Nintendo Switch. Lo misterioso fue que, horas después, se confirmó que PlayStation NO seria parte de esta iniciativa. Lo que confirmo mucha de la especulación que ha estado sucediendo.

Veran, antes se le daba el beneficio de la duda a PlayStation en cuanto al cross-play. Cuando Xbox hacia comentarios sin respuestas, gente decía “bueno, no sabemos cuáles fueron sus condiciones, quizá sean muy estrictas”. Sin embargo, ahora sabemos que son lo suficientemente ligeras para que Nintendo acepte, NINTENDO, la empresa que lucha contra Youtube y la mayor cantidad de fan-games posibles.

PlayStation

But wait, there’s more!

Todo lo mencionado ya había causado una reacción de los jugadores de PlayStation, molestos y confundidos. A pesar de eso, Sony encontró una forma de hacerlo peor, y esta fue dar declaraciones a Eurogamer. Jim Ryan (Jefe de ventas en Sony) explicó que:

Tenemos que pensar en las responsabilidades hacia nuestros usuarios. Minecraft – la demografía que lo juega, tú lo sabes tanto como yo, es de todas las edades, pero también muy joven. Tenemos un contrato con las personas que van en línea con nosotros, tenemos que observarlos y otorgarles el universo controlado de PlayStation. Exponer lo que en muchos casos son niños a influencia externas a las que no tenemos habilidad de administrar o vigilar, es algo que tenemos que pensar muy cuidadosamente.

Así que ahí tienen la razón por la cual Sony no quiere ningún contacto con Xbox Live o Nintendo. No solo se trata de un comentario criticado por páginas y usuarios, sino que se cae cuando un juego como Rocket League tendrá cross-play entre Switch, Xbox y PC. Un juego normalmente jugado por un público mayor que niños, ¿cuál es la razón en ese caso?

PlayStation
Las buenas noticias son que, si tienen una Switch o un Xbox One, no tendrán problema en encontrar usuarios en Minecraft, Rocket League, y cualquier otro juego que incorpore el cross-play. En cuanto a PlayStation, no tendrán muchas preocupaciones ya que hay 60 millones de PS4 vendidos. Aun así, es una pena ver a Sony no querer acercarse a las otras compañías.